ACONTECER 

A LA CÁRCEL O AL CESAME

Por haber puesto en riesgo la salud y la vida no solo de sus alumnos, sino además la de miles de saltillenses, YAZMIN CERVANTES ÁVILA y su esposo  JESÚS MONTALVO deberían ir a parar a la cárcel, o ya de perdido al Centro de Salud Mental, porque solo a una persona que no se encuentra bien de sus facultades mentales se le puede ocurrir organizar una graduación masiva y clandestina en plena pandemia, como la que irresponsablemente armó esta parejita de virreyes en la FCA el sábado pasado.

A “lady moretones”, como apodan sus alumnos a Cervantes por fingir supuestas lesiones durante el operativo que, con todas las de la ley llevó a cabo la policía municipal, y a su esposo, que se siente dueño absoluto de la FCA, además se les debe imponer una sanción ejemplar en la Universidad Autónoma de Coahuila, que no debe ser menor a la expulsión inmediata de su plantilla de docentes. Esta gente nociva y perversa les hace mucho daño a los alumnos, y, sobre todo, a la institución.

AL QUE MADRUGA

La candidata a diputada local por el distrito XII, EDNA DÁVALOS ELIZONDO, está dándole una auténtica cátedra a propios y a extraños de cómo debe llevarse a cabo una campaña en tiempos de Covid-19. A las 12:01 de la mañana del sábado arrancó su campaña en Ramos Arizpe, y a las 4:30 am ya iba camino a San Antonio de las Alazanas, en dónde a las 6 en punto ya estaba encabezando otro evento, en una jornada que concluyó a las 8 de la noche en Parras de la Fuente.

En el primer día de campaña, Edna recorrió los cuatro municipios de su distrito, marcando la pauta de trabajo y compromiso con la frase de “hechos no palabras” y sobre todo, con la convicción de llevar a cabo una campaña en la que prevalecerá el juego limpio, sin ataques ni ofensas de ningún tipo para sus adversarios.

 CERO ALIANZAS

Estas campañas arrancaron con una peculiaridad que vale la pena mencionar: por primera ocasión en muchos tiempos, ningún partido va en alianza. Los once que participan lo hacen por cuenta propia, lo cual significa que cada cual se tendrá que rascar con sus propias uñas y que muchos estarán poniendo en juego su registro, y las prerrogativas que éste les representa. ¿Cuántos de éstos once habrán de sobrevivir después del 18 de octubre? PAN, PRI, Morena y UDC no deben tener problema. Pero los demás, tendrán que demostrar de que están hechos….

QUE AMIGUITOS

Y siguiendo con el tema electoral, el que se incorporó a Morena como candidato suplente en las pluris, es el ramosarizpense Salvador Camacho, quien llega al partido oficial con el objetivo claro de buscar la alcaldía el siguiente año. Pero como a Camacho nadie lo quiere en Ramos, no faltó quien dijera: “que amiguitos están juntando los de Morena, hasta parece que quisieran hacerse un harakiri”…

DICTADURA PERFECTA

AMLO amenazó con investigar (leáse castigar) a cualquier juez que se le ocurra dejar en libertad a ALONSO ANCIRA; AMLO dio línea al Poder Legislativo (que en teoría es autonomo del Ejecutivo) para evitar que el PT asumiera la presidencia de la Cámara. AMLO presionó al INE para evitar que su archienemigo y origen de muchos de sus traumas y complejos, FELIPE CALDERÓN, obtuviera el registro de su partido.

Estamos viviendo entonces una dictadura perfecta, en dónde el presidente mete las manos en las decisiones del Poder Judicial, del Poder Legislativo y del máximo órgano electoral para que se cumpla su voluntad a cabalidad, o que se atengan a las consecuencias. ¿Alguien tiene dudas todavía de la clase de gobierno que estamos padeciendo?

Por cierto, en una de sus mañaneras de la semana pasada, AMLO terminó su mensaje con la frase “ánimo”, una que aquí en Coahuila utiliza y es sello distintivo de Jericó Abramo…

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor