Vacuna de Sanofi y GSK contra covid-19 costará menos de $255

(Xinhua/RDIF) (fc) (vf) (ce)

París.- El coste de la futura vacuna en curso de elaboración por los laboratorios francés Sanofi y británico GSK contra el covid-19 será de «menos de 10 euros» (USD 11.8) aunque no está «totalmente definido», indicó este sábado el presidente de Sanofi Francia.

En declaraciones a la radio France Inter, Olivier Bogillot declaró que, aunque aún «se está midiendo el conjunto de los costes de producción» la dosis de vacuna «estará a menos de 10 euros».

El presidente de Sanofi Francia se congratuló por «compartir los riesgos con los Estados» lo que permite tener los precios «más bajos posibles».

“Los franceses y los europeos tendrán la vacuna de Sanofi al mismo tiempo que los pacientes estadunidenses», aseguró.

Estados Unidos tendrá 100 millones de dosis, los europeos unos 300 millones y Reino Unido, 60 millones, según los acuerdos firmados hasta ahora, explicó Bogillot.

 

EN FASE 2

Sanofi y GSK comenzaron los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra el covid-19, después de pruebas preliminares «prometedoras», anunció esta semana la firma francesa en un comunicado.

El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 «es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer al covid-19″, dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, citado en dicho comunicado.

Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización, ndlr) antes de finales de año», agregó en el comunicado Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.

Las dos firmas esperan presentar «una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 y aumentaron sus capacidades de producción para poder fabricar hasta mil millones de dosis en 2021″.

Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos», garantizaron en el comunicado. (EXCÉLSIOR)