Patrullan por Saltillo todas las fuerzas de seguridad

En Saltillo, todas las fuerzas de seguridad pública llevan a cabo diariamente patrullajes conjuntos para brindar tranquilidad a las familias.

La Policía Preventiva, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, en conjunto con el Estado, Ejército y Guardia Nacional realizan recorridos de seguridad en las áreas urbanas y rurales de Saltillo.

Acompañado del teniente coronel Roberto Díaz Ruelas, comandante de la Guardia Nacional en Saltillo, y del Mayor del 69 Batallón de Infantería Gilberto Moreno Ayala, el alcalde destacó la coordinación que existe en Saltillo para atender la seguridad pública tanto de forma operativa como de trabajo institucional para dar continuidad y seguimiento a procesos judiciales.

Gracias a la estrategia conjunta en materia de seguridad con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, han logrado grandes logros a favor de la paz y tranquilidad de las familias saltillenses.

Durante los patrullajes de prevención y vigilancia, los elementos de las distintas corporaciones atienden los llamados de la población, además de realizar acciones de proximidad social para generar lazos de confianza.

“La sociedad ha cambiado la forma de ver a los elementos de la policía, la población sabe que pueden contar con ellos en el momento que se requiera. Nos llena de orgullo y satisfacción que al momento que se llevan a cabo los patrullajes, la población se acerque a los elementos”, señaló Jiménez Salinas.

Los patrullajes conjuntos han sido factor para la disminución de índices delictivos como el del robo, que de manera general presenta una disminución de casi 60 por ciento en el período de enero a la fecha del presente año en comparación con el mismo periodo del año anterior, se informó durante la reunión de seguridad.

Las corporaciones tienen la consigna de servir y proteger a los ciudadanos, manifestó el alcalde.

En los ejidos se trabaja en la prevención del abigeato mayor que hasta el momento presenta cero incidencias.

Los recorridos en el área rural llegan hasta los límites con Zacatecas, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes titulares y representantes de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Centro de Operaciones Estratégicas, además del Poder Judicial, entre otros. (EL HERALDO)