Gobierno Municipal exhorta a la población a reforzar medidas de precaución por lluvias

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población en general a tomar previsiones durante la lluvia.

De acuerdo al pronóstico del clima, del Sistema Meteorológico Nacional, se tiene previsto que debido a la presencia de una onda tropical se originen lluvias moderadas, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos ligeros durante este fin de semana, mismas que se prevé se extiendan hasta el miércoles 9 de septiembre.

La Dirección exhortó a la población a mantener coladeras, drenajes y canaletas limpias para evitar inundaciones en las viviendas.

En caso de tormenta eléctrica evitar resguardarse bajo los árboles.

Recomendó a los automovilistas que al conducir bajo presencia de lluvia disminuyan la velocidad, enciendan las luces y extremen las precauciones, así mismo, revisar de manera preventiva el buen funcionamiento del vehículo

Pidió abstenerse de cruzar vados o corrientes de agua ya sea a pie o en vehículo.

La dirección de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias, 9-1-1, así como la aplicación Saltillo Seguro y los grupos de WhatsApp de seguridad. (EL HERALDO)