Gobierno de AMLO le está cerrando el paso a México Libre, acusa Zavala tras decisión del INE

La organización México Libre impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no concederles el registro como partido político, anunció Margarita Zavala.

«El Consejo General ha negado el registro y queremos manifestar que impugnaremos de inmediato esta absurda decisión», dijo en un video publicado en la cuenta de Twitter de la organización.

La excandidata a la Presidencia insinuó que existía la posibilidad de este resultado debido a una «estrategia» de la administración federal.

«Desde hace días habíamos advertido la estrategia desde el Gobierno para cerrarle el paso a México Libre y sabemos la razón: México Libre se está constituyendo en la verdadera oposición que tanta falta le hace a México frente a un Gobierno cada vez más autoritario», subrayó.

Zavala acusó que los consejeros del órgano electoral utilizaron argumentos «sacados de ocurrencias de último momento» y señaló que este «cambio de reglas» fue dirigido exclusivamente contra su grupo.

El viernes, el Consejo General del INE decidió negar el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

El dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería dar el registro como partido político a la organización llamada Libertad y Responsabilidad Democrática recibió 7 votos en contra y 4 a favor.

El argumento principal para negar el registro fue que más de 5 por ciento de los recursos de México Libre no estaban plenamente identificados en su origen. (EL FINANCIERO)