AGENDA POLITICA

AHORA LA DULCE VENGANZA DE NAPOLEÓN, SOBRE ALONSO ANCIRA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Pérez CAMILO. Deportista. Luchador profesional, cuyo nombre de batalla era «El Bulldog». Nació en Nueva Rosita y recorrió las arenas de lucha libre más importantes de México y el sur de los Estados Unidos. Incursionó en el cine siempre como villano, al lado del Santo, Blue Demon, Mil Mascaras. Murió en Nueva Rosita.

AUNQUE SE ignora el origen del álgebra, se cree que esta ciencia fue inventada por Diofantes de Alejandría, quien vivió en el siglo lV de nuestra era. El álgebra es como “la taquigrafía en las matemáticas».

MEDIANTE UNA manifestación padres de familia de niños con cáncer, «bloquearon» varios hospitales por no tener medicamentos para la atención de los pequeños allá en la Ciudad de México. Intervino el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO quien les ofreció que les abastecería de estos medicamentos.

UNA MAESTRA le dice a sus alumnos en el salón de clases. A ver niños, díganme que parte de mi cuerpo les gusta más y yo les voy adivinar qué es lo que van a ser cuando sean grandes.-A ver Jorgito, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?.-su cabello, maestra.-Entonces tú vas a ser peluquero cuando seas grande.-A ver Miguelito, a ti, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?.-Sus ojos, maestra.-¡Ah!, entonces tú vas a ser oculista.-A ver Antonio, ¿y a ti?.-A mí me gustan sus dientes, maestra.-Muy bien, entonces tú serás dentista, cuando crezcas.-A ver Pepito, ahora dime tú lo que más te gusta de mi.-Yo para que le digo maestra, Acabo de descubrir que quiero ser lechero.

¿QUE PASARIA SI MONTERREY SE INDUNDARA? -SE HARIA UNA “SOPA DE CODITOS”

LA SUPREMA Corte de Justicia de la Nación, negó el amparo a una ahorradora que demandó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por negligencia por la falta de vigilancia a la sociedad de crédito popular FICREA, intervenida en 2014 luego de un fraude de su fundador Rafael OLVERA AMEZCUA. Para cuando la Ficrea fue intervenida por la CNBV, en noviembre de 2014, Olvera Amezcua ya había sustraído al menos 65 millones de dólares, que gasto en bienes raíces en Florida y Texas y decenas de autos de lujo.

EL GOBIERNO Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y de la Dirección de Seguridad Pública, atendieron reportes de inundación, vehículos varados, además de realizar cierre de bulevares de forma preventiva por la lluvia registrada este jueves. De manera preliminar en el corte a las 19:00 horas, los elementos de las corporaciones antes mencionadas habían atendido 3 reportes de vivienda inundadas en la colonia Virreyes Popular, colonia Santa Bárbara y Santa María.

EL FAMOSO himno que lleva por título «Hogar de Mis Recuerdos», fue compuesto por John H. Payne, quien nunca tuvo un hogar. La palabra biblia proviene del griego llega a nuestro idioma a través del latín, y significa «libros».

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Félix FLORES CASTRO, Álvaro MORALES RODRIGUEZ, Saira ARIAS TREVIÑO, Israel VALDEZ PALACIOS-en Monclova-, y Juan Manuel GONZALEZ RAMIREZ.+ LOS ALUMNOS del Centro de Atención e Integración Familiar de las Personas con Discapacidad que opera el DIF Coahuila regresaron a sus clases y terapias de manera virtual, anunció el Director General de la Dependencia estatal, Roberto Cárdenas Zavala. Al reunirse con las madres y padres de familia de los alumnos de este centro asistencial, bajo las medidas y protocolos de salud recomendados, expuso la necesidad de continuar con la atención de las y los alumnos, ya que cuentan con un gran avance en sus habilidades motrices, socioafectivas y educativas.

DOCTORAZO: ¿Sabes una cosa esposa mía? ¡Los diez enfermos graves que tenía, están todos fuera de peligro! – ¡No me extraña! ¡Te pasas el día entero en el club!

FRASE: Una buena Educación es el manantial y la raíz de una vida virtuosa». (PLUTARCO. Biógrafo Griego)

SI SIGUES DICIENDO QUE LAS COSAS TE IRAN MAL, TIENES MUCHAS POSIBILIDADES DE CONVERTIRTE EN UN PROFETA.

ORGULLO DE COAHUILA. Pereyra Gómez CARLOS. Abogado, Historiador, Escritor, Catedrático, diplomático. Primer historiador de América que tuvo de esta una visión de conjunto, de sus antecedentes, de su cultura y de sus perspectivas. Nació el 3 de noviembre de 1871 en Saltillo. Curso la primaria en el Colegio de San Juan Nepomuceno, la secundaria y preparatoria en el Ateneo Fuente. Abogado por la Escuela Nacional de Jurisprudencia (1895). Al terminar la carrera se le designó Miembro de la Comisión Codificadora del Estado de Coahuila, así inició su actuación en la vida pública. Fue defensor de oficio en 1903 en la capital del país y Agente del MP en 1904. En 1905 inició sus actividades pedagógicas con cátedras en la Escuela Nacional Preparatoria y También en la Escuela Nacional de Jurisprudencia. Se inició en la vida política siendo diputado por Coahuila en el Congreso de la Unión en 1907. En 1909 fue enviado a Estados Unidos como segundo Srio. Encargado de negocios en Cuba; Subsecretario y Secretario de Relaciones Exteriores (julio-agosto de 1913). Fue designado miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Haya. Desde muy joven escribió artículos literarios y periodísticos. Colaborador de los periódicos capitalinos El Imparcial y el Mundo Ilustrado, en 1892 fundo el periódico El Pueblo Coahuilense, que fue clausurado por su política oposicionista posteriormente reapareció como el Pendón coahuilense. En 1916 fijo su residencia en Madrid, España, lugar donde llevó a cabo la parte más importante de su obra histórica, catalogado como uno de los más grandes historiadores mexicanos junto con Fernando Orozco y Berra, Ignacio M. Altamirano, Justo Sierra y otros. Murió en Madrid el 30 de junio de 1942. Sus restos fueron traídos a México y sepultados en la Rotonda de los Hombres Ilustres del panteón de Santiago en Saltillo. La calle donde vivió en Madrid, lleva su nombre y una Aula en la Universidad de Coimbra en Portugal, tiene su nombre, así como una Escuela preparatoria en Torreón y una Biblioteca en Sabinas.

EL FUE UN ORGULLO DE COAHUILA.

NO ES EXACTO DECIR QUE EL HOMBRE CASADO VIVE MAS QUE UNO DE SOLTERO; SENCILLAMENTE EL TIEMPO LE PARECE MAS LARGO.

DESDE QUE se fue a exiliar a Canadá Napoleón GOMEZ URRUTIA “la trae” contra el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso ANCIRA, a quien acusa de formarle un Sindicato contrario al que preside. El pleito es a muerte. Y ahora aprovecha la posición que tiene como Senador Canadiense y muy cerca de AMLO para atizarle y decirle todo lo que sabe de este detenido todavía, en Palma Mallorca, España. Libre, pero con brazalete.

EN RESPUESTA al planteamiento de la Secretaria de Educación Pública Federal respecto a que las universidades deben de incrementar su matrícula por año en un 4 por ciento, la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, anuncia que en enero de 2021 extenderá su horario de 8:00 am a 8:00 pm.+ HOY ES el aniversario de nuestro matrimonio-dice satisfecha la ama de casa-así que eh matado un pollo.-¿Por qué?-pregunta el marido- que culpa tiene él.

PARA FORTALECER el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 6 nuevas ambulancias que serán destinadas a los hospitales generales del Estado. Esta entrega de ambulancias se realizó previo a la reunión del Subcomité Covid-19 de la Región Norte, misma que presidió el Mandatario estatal.

EN MEMORIA: Para Armando Galván Jaime: AMIGO, AUNQUE HAYAS MUERTO SIEMPRE TE LLEVARE CONMIGO.

FRASE: “Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino”. (HENRY DAVID THOREAU. Poeta Estadounidense).

LOS CINCO ELEMENTOS QUE SUELEN DESTRUIR AL HOMBRE SON: AGUA, TIERRA, AIRE, FUEGO Y… SUEGRA.

QUE TRISTE: UN TOTAL a la fecha de 28 médicos del IMSS en el Estado, han fallecido por este virus letal que nos azota. A pesar del peligro del contagio estuvieron en primera línea estos héroes, salvando vidas y exponiendo la suya. Que en paz descansen y que Dios los recoja en el cielo.

EL NOMBRE verdadero de Gabriela Mistral era; Lucila Godoy, y el de Pablo Neruda, era Neftalí Reyes. Cuando Napoleón conquistó Italia, tenía 26 años.

SE MENCIONA a la Diputada Federal de Coahuila, Martha GARAY como integrante de la mesa Directiva en la Cámara de Diputados que Preside, Dulce María SAURI. ¿Habrá quedado?.

UN ADOLESCENTE recién había pasado su examen de manejo y preguntó a su padre cuando podrían platicar para que el utilizara su carro. El padre le dijo que hiciera un trato. Tú mejoras tus calificaciones de 7 a 8 en promedio, estudias la biblia un poco y te cortas el pelo. Entonces hablaremos sobre prestarte el carro. Seis semanas después el papá le dice a su hijo. Mejoraste tus calificaciones y he visto que has estado estudiando la biblia, pero me decepciona ver que no te has cortado el cabello. El muchacho contesta: ¿Sabes papá? He estado viendo en mis estudios de la biblia, que Sansón usaba el pelo largo, Juan Bautista usaba el cabello largo, Moisés también, lo llevaba largo y hasta existen evidencias de que Jesús llevaba el pelo largo. El papá contesta: ¿Y te fijaste que todos ellos iban a todas partes a pie?  LA FISCALÍA General de la República se lanzó en contra de Frida MARTÍNEZ ZAMORA. A quien acusan de un desvío de 2 mil 500 millones de pesos cuando fue Secretaria General de la que fuera policía Federal de Caminos. Ella es gente de todas, pero de todas las confianzas del ex-gobernador de Hidalgo y ex-secretario de Gobernación, Miguel OSORIO CHONG. Trabajó con él desde la gubernatura y fue de las gentes de mayor identificación con el ahora senador. ¿Irán tras él?

¿A COMO EL KILO DE FRIJOL?.- A DIEZ PESOS EL PURO Y NUEVE EL COMPUESTO. ¿CÓMO ES EL COMPUESTO?.-¡CON PIEDRAS!.

AL PARECER solo dos partidos políticos reunieron los requisitos en el Instituto Nacional Electoral. Uno de ellos será el de “México Libre» que encabeza Margarita ZAVALA y el ex-presidente Felipe CALDERÓN. El partido de: «Redes Sociales Progresistas» cuya tutoría se atribuye a Elba Esther GORDILLO y encabeza su yerno, no lo aprobaron. Y presentará una impugnación por ese motivo.

EL MONTE Kailas de 6,714 metros de altura y situado en pleno corazón del Tibet en china, en las cordilleras del Himalaya, es el monte más sagrado del mundo. Solo los monjes budistas pueden escalarlo.

DICEN QUE también le pegó el coronavirus al recaudador de rentas, Francisco TOBÍAS.

¿QUE TIENE cerca de 20 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho y vuelve locas a las mujeres?. -Un talonario de cheques.

FRASE: «Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo». (OSCAR WILDE. Poeta y Novelista Irlandés).

¿EN QUE SE PARECEN LAS MUJERES AL NÚMERO UNO?.-EN QUE EMPIEZAN CON UNO Y TERMINAN CON OTRO

QUIEN SABE si se animaría el Secretario General del SNTE, Alfonso CEPEDA SALAS de integrar un partido político y buscar su registro. O solo fue un proyecto que se mencionó y nada más.

SE CASÓ el hijo más joven de un granjero acomodado. La mañana de la boda, el viejo llamó aparte al muchacho y le dijo en tono de secreto: -consígase m’ijo un bote de pintura azul y una pala.- ¿Una pala y un bote de pintura azul a’pa?-se sorprendió el muchacho -¿P’a que?.-Le explica el progenitor.-«Hoy en la noche, cuando ya este a solas con su mujer, métase usted en el baño y píntese de azul «aquello» que le platique”. Tenga la pala a la mano. Si cuando sale usté, su señora le dice: “Oye, y ¿tú por qué la tienes azul? Eso quiere decir que ya no es inocente. Entonces dele usted con la pala en la cabeza.

EL Ex-presidente Ernesto ZEDILLO apenas terminó su mandato y de inmediato se fue a trabajar a los Estados Unidos. Primero fue a una importante empresa. Antes de irse, concesionó los Ferrocarriles Nacionales de México, a dos empresas privadas a una le dio la concesión por 50 años y la otra por 30 años. No encontró más sino también la hubiera entregado, ya se las había ganado «El villano Favorito» de Carlos SALINAS DE GORTARI que a montones dio concesiones a la Iniciativa privada.

EL CEREBRO constituye el 2% del peso del cuerpo. Sin embargo, requiere el 25% del oxígeno que usa el cuerpo. En cambio los riñones ocupan solo un 12% y el corazón un 7%.

LOS VERDADEROS AMIGOS NOS VISITAN EN LA PROSPERIDAD SOLAMENTE CUANDO LOS INVITAMOS; PERO, EN LA ADVERSIDAD, VIENEN SOLOS.

HAY DENUNCIAS hasta por 4 mil 528 millones de pesos que presentó la Secretaría de la Contraloría que tienen que ver con el esquema conocido como «La Estafa Maestra». En ella se implica a Rosario ROBLES que está detenida, y que le hacen señalamientos por ese motivo.

LLEGAN LOS novios a la suite Nupcial y el novio le dice a la novia: -Mi amor, ¡pero tú no eres virgen!,-Ella le responde: – ¡Ni tú eres San José…! ni esto es un pesebre!

SIGUEN BATALLANDO los residentes de varias colonias al Norte de la ciudad, con el agua de las lluvias que se mete a sus domicilios. El campanario sigue sufriendo los vecinos, poco se ha arreglado por parte de las autoridades. ¿Y el ex-alcalde Isidro López, deben llamarlo para que responda e incluso denunciarlo judicialmente por haber autorizado la construcción de una barda que tapó el cauce natural del arroyo?

EL APELATIVO «DON» muestra respeto hacia una persona. Don Juan, Doña Juana. Viene de España donde en el Renacimiento convirtieron en siglas la expresión: De “Origen Noble».

CON LA SITUACIÓN económica como esta en estos momentos son muy pocos los Presidentes Municipales que se atreverán a la reelección. Hay quienes en estos momentos están juntando para pagar aguinaldos porque no tienen.

LA DIFERENCIA entre hacer el amor por un precio y hacer el amor gratis; es que gratis, por lo general sale más caro.

FRASE: «No ser amado es cuestión de suerte; la verdadera desgracia es no poder amar.

NUNCA te rindas los milagros ocurren cada día. Deja las cosas un poco mejor de lo que las encontraste. Juzga tu éxito por el grado en que disfrutes de paz, salud y amor.

Y NOS Leemos este martes en SALTILLO, S.A. Que tenga un inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor