Tecnologías Fintech y Blockchain en México van ganando terreno

El pasado 4 de junio se dio a conocer que el crecimiento de la industria Fintech en México (que incluye la tecnología blockchain y las criptomonedas) lidera la región con un aumento del 90% en tan solo dos años.

Según un estudio publicado por la firma Legal Paradox, especializada en el ramo, la promulgación de la Ley Fintech es la principal razón detrás de este crecimiento, pues se trata de una ley pionera en la región.

Así, para el 2020 existen 640 entidades activas que pertenecen al sector Fintech en México. Su mayoría (el 69% del total nacional) se concentra en La Ciudad de México, con 443 compañías registradas.

Estas entidades se enfrentarían a retos regulatorios que incluyen especialmente garantizar la seguridad de datos de los usuarios y la integridad del patrimonio, así como la presencia tanto a nivel nacional como internacional.

Respecto a los sectores con mayor crecimiento, se encontrarían Lending o préstamos con un 16.8%, herramientas FinTech con un 14.35%, Gestión de Patrimonio con 12.17% y pagos con el 9.8%.

Dentro de estos sectores con mayor crecimiento se encuentran aquellas herramientas creadas para que los usuarios administren sus criptomonedas y puedan participar del ecosistema Blockchain.

Un ejemplo es este Monedero Criptomonedas, que al poco tiempo de su lanzamiento se ha posicionado como una de las primeras elecciones de los nuevos usuarios de la industria Fintech en la región.

La razón detrás de su creciente popularidad podría ser su facilidad de uso y que se trata de una herramienta cuya misión es educar a los usuarios en temas como qué son las criptomonedas y cómo utilizarlas, así como ofrecer diversas formas de ingresar al ecosistema blockchain.

Así, aunque el 2020 ha representado un verdadero reto para todos los sectores de la economía incluyendo el Fintech, como este Monedero las empresas del ramo se han consolidado y han constituido un escape del sector tradicional.

 

Fuente: ttps://es.cointelegraph.com/news/mexico-they-estimate-that-fintech-growth-in-two-years-has-been-90