Suspende INFONAVIT cobros a trabajadores de subsidiarias de Altos Hornos

Durante los meses de septiembre y octubre

La delegación en Coahuila del INFONAVIT anunció que se brindará atención especial a los trabajadores de las empresas Minera Carboeléctrica Río Escondido (MICARE) y Minera del Norte (MINOSA), subsidiarias de Altos Hornos de México, en todo lo relacionado a sus créditos hipotecarios, mediante atención telefónica y por internet para asesorar a estos empleados y evitarles traslados que representen costos económicos.

La dependencia informó también que en apoyo a los trabajadores, suspenderá sus acciones de cobranza durante los meses de septiembre y octubre.

En conferencia de prensa virtual, el representante de la dirección general del INFONAVIT en Coahuila, Gustavo Díaz Gómez, explicó que debido a que estos trabajadores se encuentran principalmente en los municipios de Nueva Rosita, Nava y Muzquiz, se habilitarán vías de atención telefónica y por Internet para ofrecer estas asesorías desde los Centros de Servicio Infonavit ubicados en Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Mencionó que quienes estén interesados en recibir asesoría sobre la situación de sus créditos, pueden llamar a los teléfonos 844 503 9248 y 844 427 8258, donde contarán con orientación personalizada para cada caso.

Recordó que estas dos empresas de la Región Carbonífera cuentan con más de 3 mil 700 trabajadores, de los cuales 1 mil 167 tienen un crédito vigente con el INFONAVIT.

Asimismo, el funcionario dijo que en particular se buscará hacer contacto con alrededor de 180 trabajadores de estas dos empresas, de quienes actualmente se ha detectado que tienen algún retraso en el pago de sus créditos hipotecarios a fin de ofrecerles alternativas para la reestructura, aplicación de seguros por desempleo, prórrogas o pagos a la medida de sus posibilidades.

Cabe destacar que desde el mes de enero, el INFONAVIT inició el ejercicio de acciones fiscales contra las empresas MICARE y MINOSA ante la falta de pagos de cuotas patronales. (ÁNGEL AGUILAR)