Salones en Ramos Arizpe sólo serán utilizados para reuniones laborales y conferencias 

Celebraciones sociales como bodas, XV años o reuniones familiares permanecen suspendidas

Luego de los acuerdos en la última sesión celebrada por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que se aprobó la reapertura de salones, condicionados a cierto tipo de actividades, además de tener que cumplir las medidas establecidas por el subcomité, autorización por la Secretaría de Turismo en Coahuila y el ayuntamiento municipal.

Las actividades aprobadas son reuniones de trabajo, conferencias, capacitaciones, desayunos o comidas empresariales, sin embargo, eventos de índole social como lo son bodas, XV años, cumpleaños, bautizos, entre otros aún se encuentran suspendidos.

“La reapertura de salones en Ramos Arizpe es un complemento primero a la reactivación económica que se está haciendo ya qué hay una necesidad por parte del sector productivo e industrial que necesitan estos espacios para capacitaciones y conferencias empresariales. Estamos dando un estímulo a un sector que ha sido constantemente golpeado por la pandemia que es el sector de los salones de eventos” manifestó el alcalde.

El munícipe recalcó que esta nueva apertura es gracias a la buena disposición de ciudadanos responsables durante la pandemia, ya que gracias a ello se está logrando reaperturar los sectores faltantes.

“Decirles que en el caso de los eventos sociales aún se está analizando su aprobación sin embargo esto dependerá del comportamiento de la ciudadanía en acatar todas las recomendaciones de salud ya que para poder abrir estas actividades necesitamos que disminuya aún más el índice de contagios” agregó el funcionario. (EDUARDO SERNA)