Para “blindar” a Coahuila contra el crimen se han invertido más de mil 400 millones de pesos: gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que la inversión hecha por su gobierno en materia de infraestructura militar para blindar a Coahuila de los grupos delictivos supera los mil 400 millones de pesos, e incluye la construcción de cuarteles, mega cuarteles, y bases militares capaces de albergar a 6 mil 600 elementos del Ejército Mexicano para apoyar en las tareas de seguridad en la entidad.

En rueda de prensa, luego de dar a conocer en la ciudad de Piedras Negras el reporte del COVID-19 correspondiente a este viernes, el mandatario coahuilense dijo que dentro de esta infraestructura se encuentran también las instalaciones del regimiento de Acuña, mismo que ya está en construcción.

Indicó que su gobierno proyecta también el mejoramiento de varios cuarteles de la Policía Estatal y la construcción de otros más para los próximos tres años, sin embargo, dijo que hay interés en concluir con las obras para garantizar la paz y la tranquilidad en las diferentes regiones de Coahuila.

“La inversión supera los mil 400 millones de pesos en Coahuila. Dentro de la proyección que yo hice en mi ejercicio de Gobierno, quería primero la construcción de un hospital militar, que ya se concretó, las bases de operación que hoy tenemos las complementamos con el cuartel de Jiménez, el de Villa Unión, dos más que habrán de estar en la brecha del gas, y prácticamente tendríamos blindado el estado con capacidad en todos los cuarteles, megacuarteles y bases militares para 6 mil 600 elementos del ejército”, expuso el Gobernador.

“La inversión seguiría, quiero mejorar los cuarteles de la Policía Estatal, quero construir algunos otros, pero tengo tres años todavía para poder hacerlo, me interesaba culminar con la infraestructura militar necesaria para blindar a Coahuila, y esta inversión ha superado los mil 400 millones de pesos, sumando muchas cosas que hemos entregado y también el armamento que habremos de entregar en próximas fechas de calibre que autorizó el Ejército Mexicano y del que harán uso las fuerzas estatales para poder seguir enfrentando al crimen organizado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)