Es intención de Jaime Bueno continuar desde «cualquier posición» al servicio de la ciudadanía

Luego de que una encuesta, efectuada el primero de septiembre por la empresa Massive Caller, posicionó al diputado Jaime Bueno Zertuche como el más aventajado –con 23.1 por ciento, seguido por Jericó Abramo Masso con 17.5 y José María Fraustro Siller con 17.2–, respecto a cuáles serían los posibles candidatos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaría para la elección a alcalde de Saltillo que –al igual que en el resto de los municipios de la entidad– se realizará en 2021, el también presidente del PRI Saltillo declaró a EL HERALDO que su intención primordial es la de seguir al servicio de la ciudadanía desde «cualquier posición».

«Hay que esperar los tiempos, siendo muy responsables con los mismos (…). Llevo una trayectoria ya de muchos años en el servicio público y, en realidad, cualquier posición que me permita seguir sirviendo a la ciudadanía la veremos con buenos ojos. Esperando que haya la oportunidad de servir desde uno u otro frente», comentó en entrevista, Jaime Bueno Zertuche.

Cabe destacar que dicho ejercicio destacó también que Jaime Bueno sería el candidato del PRI con mayor competitividad, ya que en el caso de ser su candidato, vencería al eventual candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, por casi siete puntos porcentuales; y a la posible candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Esther Quintana Salinas, por más de 17 puntos porcentuales, ventaja superior a la que tendría cualquier otro de los prospectos del Revolucionario Institucional.

«Muy comprometido a seguir trabajando, ya vendrán los tiempos en que se decidan este tipo de situaciones (…). Estamos por lanzar una campaña para renovar el congreso local; estaremos enfocados, como presidente del PRI Saltillo enfocados al 100 por ciento en ese tema y ya más adelante veremos. De entrada muy honrado en lo que hemos visto en dichos ejercicios», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)