En contra PAN Saltillo de reelección de alcaldes

Tras la petición realizada por el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, para accionar un procedimiento de consulta que determine la posibilidad de reelegirse en el cargo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, se pronunció en contra de esta moción, incluso en el caso de que la intención partiera de ediles con los que comparte militancia como Jorge Zermeño Infante, en Torreón y Alfredo Paredes López, en Monclova.

«Ahorita la ley la tenemos específicamente de elección de un período inmediato a otro, nada más. Claro que incluye a todos los involucrados en el tema (…), cada organismo tendrá que cumplir la ley, esa es la postura de Acción Nacional e incluye a todos los alcaldes», dijo en rueda de prensa, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

Asimismo, opinó que la idea de reelección podría recaer en que los alcaldes en turno desatiendan sus compromisos vigentes con la ciudadanía, de camino a un nuevo período al frente de los municipios que presiden.

«El PAN tiene la clara y firme intención de respetar la ley; ahorita la ley no contempla esta figura, ahorita la ley no abre la puerta (…). Acción Nacional está en que no se violente ni se manipule la ley, esa es la postura, obviamente sí, para todos los alcaldes, para todos los ciudadanos», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)