DE BUENA FUENTE

Proceso virtual.

Este sábado inician formalmente en Coahuila las campañas electorales para elegir a los nuevos legisladores locales, el próximo 18 de octubre.

Por temas del covid-19, comenzarán de manera virtual y poco a poco se abrirá la puerta a que los aspirantes salgan a visitas presenciales.

 

Hay que ver.

***

Capitanes y gigantes

Para el próximo 14 de septiembre se anuncia la nueva forma de hacer noticias en Coahuila a través del grupo Capital Coahuila, que ahora lidera el ex secretario de gobierno, David Aguillón Rosales.

Con una infraestructura radiofónica importante en distintas regiones de la entidad y el periódico Capital Coahuila como estandarte informativo, el nuevo consorcio noticioso promete grandes sorpresas.

No los pierdan de vista.

RGC tampoco se queda atrás y no hay día que no adquiera una nueva radiodifusora en el norte del país.

Por algo su nuevo slogan es El Gigante de Coahuila y poco le falta para alcanzar a los emprendedores Roberto y Moisés González que, desde Acuña, dominan todo el espectro radiofónico de la franja fronteriza hasta Tamaulipas.

Don Roberto Casimiro González, dueño del canal de televisión saltillense y padre de los dos jóvenes y exitosos empresarios, invierte como nunca en la expansión de su imperio musical.

RCG va por todo.

***

Gana Saracho

El acuñense, Francisco Saracho, suena fuerte como posible candidato a diputado federal por distrito 1 con sede en Piedras Negras.

El aún secretario del Bienestar Social en Coahuila, mantiene desde sexenios pasados un pacto político de caballeros con el líder moral de la UDC, Lenin Pérez.

El citado acuerdo establece que cuando uno de los dos va de candidato por su partido a un cargo de elección popular, el otro no participa y baja los brazos en la elección.

Así es que en el proceso electoral del 2021, seguramente el candidato de la UDC, será un mero adorno, una especie de piñata, un maniquí político, que fácilmente será derrotado por Pancho Saracho.

 

Al tiempo…

***

La pregunta de este viernes:

¿Saben ustedes por que le dicen el kiwi al político lagunero Refugio Sandoval?

-Quesque es verde por dentro, perooo moreno por fuera.

Ah raza.

***

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor