Continua Manolo llevando obras de pavimento a las colonias de Saltillo

Destinan 11.7 mdp para las colonias San Ignacio y Postal Cerritos

Con una inversión de más de 11.7 millones de pesos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación que se llevarán a cabo en las colonias San Ignacio y Postal Cerritos, que vendrán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde destacó que al día de hoy llevan más del 90% de los compromisos cumplidos y que aún en medio de la pandemia siguen los trabajos de obra en diferentes puntos de la ciudad.

“Hicimos un compromiso en campaña con ustedes, de mejorar su colonia, en este caso de pavimentar estas calles y hoy estamos cumpliendo, esta es la mejor manera de honrar la confianza que tuvieron en nosotros”, dijo.

Señaló que los saltillenses merecen vialidades modernas y seguras porque somos una ciudad de primera y es importante responder con resultados y no con palabras.

“Uno de nuestros objetivos principales es la mejora de las colonias y barrios de Saltillo, si mejoramos el pavimento, limpiamos las plazas, iluminamos las calles y reforzamos la seguridad nuestra gente tiene una mejor calidad de vida. “

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme Solís por el apoyo que siempre ha brindado a Saltillo, siendo el aliado más generoso y solidario.

El alcalde recordó que la pandemia aún no ha terminado, por lo que se tiene que continuar con las medidas sanitarias para seguir evitando contagios.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas, informó que en la colonia San Ignacio se aplicará una inversión de más de 8.5 millones de pesos para la aplicación de 13 mil 713 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico en la calle San Ignacio, del bulevar Otilio González y calle 30.

Mientras que en la colonia Postal Cerritos se pavimentarán 4 mil 500 metros cuadrados con una inversión de más de 3.2 millones de pesos en la calle Correo Mayor entre San Bernabé y Estafeta, así como en la calle Bartolomé Contreras entre Curato y Correo Mayor.

Develan nomenclatura en calle Francisco Javier Fuentes Padilla

En la jornada laboral de esta semana, el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó el acto protocolario de la develación de nomenclatura a la calle Francisco Javier Fuentes Padilla, la cual se ubica en la escuadra que se forma entre el Centro de Gobierno y los terrenos de la feria.

Esta calle se encuentra dentro del Plan Director de Desarrollo y colinda con los bulevares Centenario de Torreón y Fundadores.

En su mensaje, Jiménez Salinas recordó y reconoció la importante labor social que realizó Fuentes Padilla a lo largo de su vida.

“Esta calle y el nombre que ahora lleva, representa el trabajo de un hombre que atendió miles de gestiones sociales, y esto es precisamente el sello de nuestro gobierno, escuchar el el sentir y pensar de la gente para, con base en eso, implementar acciones para su beneficio”, comentó el Alcalde.

El señor Francisco Javier Fuentes Padilla trabajó durante 35 años en labor política y social apoyando a las personas más necesitadas, fue dirigente de varias colonias y regidor del Cabildo en el año 2000.

“Queremos agradecer este gesto por parte del Gobierno Municipal y del alcalde Manolo Jiménez, estamos seguros que Francisco estaría muy satisfecho al ver que muchas personas retomaron su liderazgo y ganas de apoyar a la gente”, señaló Argelia Fuentes, hermana del homenajeado.

En este evento también estuvo presente el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez; el regidor Aníbal Soberón Rodríguez; el dirigente de la CNOP, Marco Cantú Vega; el coordinador del deporte y cultura Rolando Quintana Cárdenas y el director de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre, así como familiares y amigos del señor Francisco Fuentes Padilla.