Cierran 22 escuelas en Francia debido a coronavirus

París.- Veintidós escuelas y más de 100 clases en Francia fueron cerradas debido a la propagación del coronavirus, anunció este viernes el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, tres días después de la apertura de escuelas en todo el país.

«En la parte continental de Francia, hay actualmente 12 (escuelas) cerradas de un total de más de 60 mil, lo cual es una cifra pequeña. En La Reunion (un departamento de ultramar), hay 10 escuelas (cerradas)», dijo Blanquer a la radiodifusora local Europe 1.

«En general, (la detección de) tres casos de contagio de la COVID-19 llevaría al cierre de una escuela, añadió, e indicó que todos los casos correspondientes se contagiaron antes de regresar a la escuela.

Unos 12.4 millones de estudiantes en Francia regresaron a los salones de clase el martes. En el marco del plan del Gobierno regreso a la escuela, los estudiantes mayores de 11 años deben utilizar mascarillas todo el tiempo, incluyendo en el interior de sus salones. Las escuelas tienen que limitar el flujo de alumnos y de padres durante los períodos de entrada y salida. Además, los salones de clase deben ser desinfectados regularmente y ventilados.

El inicio del nuevo año académico ocurrió en medio del agravamiento de los indicadores sanitarios. El jueves, por segundo día consecutivo, más de 7 mil 000 personas se contagiaron con el virus, y el número acumulado de casos ascendió a 300 mil 181, de acuerdo con datos de la agencia de seguridad pública del país.

El número de pacientes hospitalizados se elevó en 11 a 4 mil 643, de los cuales 464 necesitaron cuidados intensivos, es decir 18 más. Los dos indicadores, que son clave para evaluar la capacidad de los hospitales para hacer frente a la epidemia, se han incrementado desde finales de agosto. (XINHUA)