Servicios Concesionados reforzará operativos a taxistas que incumplan uso de cubre bocas

El director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vásquez Ramos dio a conocer que a partir de este fin de semana se intensificaran los operativos a taxistas en la ciudad que omitan usar correctamente el cubre bocas, ya que operadores de este servicio han hecho caso omiso a lo dispuesto por la Secretaria de Salud.

“Donde vamos a agudizar un poco más es en los operativos para taxistas porque muchos de los compañeros taxistas con el afán de poder llevarse una carrera si ven que la persona lleva o no cubre bocas puesto como quiera lo suben, situación que no está permitida. Aquí la dirección de Servicios Concesionados tiene facultad acorde a la ley para poder aplicarles una infracción en el sentido de que no se está cumpliendo una de sus obligaciones” manifestó el director.

En algunas plazas comerciales y vialidades tanto en la periferia y la zona centro de la ciudad es donde tanto inspectores de la salud y personal de Servicios Concesionados han detectado a través de reportes la falta por el no uso del cubre bocas.

“Nosotros seguimos permanentes con un operativo en la plaza del Águila y la plaza Los Ángeles, ahí tenemos a dos inspectores que están checando, al principio nos manifestaban algunos usuarios que los taxistas portan su cubre bocas mal, es decir, en la frente o la barbilla o en el cuello, entonces se les hacia la sugerencia y se molestaban” dijo Vásquez Ramos.

El funcionario recordó que las multas podrán ir desde los 869 hasta los casi 9 mil pesos, además de suspender la unidad de acuerdo a la gravedad de la situación.

“La multa seria para el chofer de 869 pesos en una primera advertencia, si existe reincidencia o una segunda vez tendríamos que suspender el servicio de la unidad hasta por 15 días, conscientes de la situación económica que pasan todos lo podríamos revisar con el taxista, pero entre 5 a 7 días se estaría fuera de operación por lo menos” explicó el funcionario. (EDUARDO SERNA)