SALTILLO, S.A

El PRI le debe mucho a Dulce María Sauri. Fue la primera en frenar los desplantes antipartidistas del “extraño» militante Ernesto Zedillo, en mala hora Presidente de la República. Dicen que nació en Mexicali B. C pero hay quien dice que nació en San Diego E.U. Y que estudio en el I.P.N. Quiso meter a Humberto Roque Villanueva como candidato a Gobernador de Coahuila. ¿Qué pasaría?-le preguntó a Dulce María que estaba al frente del CEN del PRI. Que perderíamos, fue la respuesta. Igual como pasaba en Zacatecas, donde el candidato natural era Ricardo Monreal, pero le pusieron una zancadilla, y se fue al PRD y les gano. Fue tanto “el influyentismo» y la falta de militancia de los ex-presidentes Carlos Salinas De Gortari y Miguel De La Madrid, este último no sabía la dirección del Comité Nacional, cuando lo mando López Portillo a que hicieran el “destape» de los sectores.

+ Trivia: ¿Cómo se llama la mezcla descubierta en 1986 que lleva ron Bacardi, jugo de lima y azúcar?

+ Este jueves cumplen años: Ana Sofía Garcia Camil, Alberto Cortines Boardman, Paulina Ruiz Martinez, Víctor Manuel Soto Romero-en Torreón-, Benjamín Ruiz Rodriguez-en Piedras Negras-, Luz María Padilla Malacara, y Gabriela Canales de Blackaller-en Monclova-.

+ Efemeride: 4 de Septiembre de 1868. Una creciente del Rio Nazas destruye las primeras casitas construidas en el rancho que hoy es Torreón.

+ El socio principal y fundador de la Financiera FICREA, Rafael Olvera Amezcua fue denunciado ante la comisión Nacional Bancaria y de Valores ante el fraude que cometió en el que dejo en el aire a cientos de personas que depositaron sus ahorros en esta institución. Y el individuo se fue a los Estados Unidos, en donde empezó a comprar bienes y otro tipo de negocios y ninguna autoridad en México, le hace nada. En Saltillo se llevó 120 millones que le depositó el poder judicial a cargo en ese entonces de Gregorio Perez Mata, que tranquilamente sigue cobrando su pensión como magistrado y ejerciendo el fiat notarial que le dieron a pesar de que ya se conocía esa operación fallida.

+ El sábado se festejan: Dora Alicia Flores Gomez, Sergio Resendiz Boone, Ma. Elena Morales Alvarado, Juan Manuel Rodriguez Benavides-en Piedras Negras-, y María Antonieta Garza Tijerina.

+ EL 11 de Mayo de 2009 la revista Proceso da a conocer lo siguiente: Ciudadano Saltillense. Antes de cumplir la mayoría de edad el 23 de julio de 1979. Carlos Ahumada recibió otro ejemplo como abrirse paso frente a la ley, ya sea por su puerta principal o a través de sus lagunas, omisiones, o de plano aprovechando los atajos que facilitan la corrupción. Al presentar una constancia de inexistencia del acta de nacimiento, Mercedes Kurtz consiguió que el oficial noveno del Registro Civil adscrito a la Aurora, Coahuila, Roberto García Sánchez, reconociera legalmente a Carlos Ahumada como ciudadano mexicano, nacido en Saltillo, Coahuila. Así quedó asentado en el libro 1, Tomo 11, folio 242, foja 042 de la oficina del Registro Civil del Municipio de la Aurora.

+ El domingo se festejan: Ma. Guadalupe Morales de Martinez, Rodrigo Andalon Perry-en Piedras Negras-, Ma. Eugenia Lopez De Garcia, Antonia Esquivel de Chapa, Ma. Cristina Garcia De Gonzalez, Beatriz Montemayor Gonzalez, Sergio De La Peña Cortes-en Torreón-, y Nora Alicia Puente Rodriguez.

+ Gucci tiene el record Guinness por vender el par de pantalones de mezclilla más caros. Un chino anónimo pagó 3 mil 314 dólares.

+ Definiciones inescrutables: Sabio, persona que duda lo que los demás creen.

+ Sabia usted que, la orquesta sinfónica más moderna se fundó en 1743.

+ Respuesta a trivia: Daiquiri.

+ La pregunta indiscreta: ¿Nadie le dijo al Presidente López Obrador en su pasada visita a Coahuila que el cubrebocas es obligatorio?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga Feliz Fin de semana con; S.A.L.U.D. y  Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados