Regreso a clases presencial sería posible en octubre; si no hay concentraciones de gente por Fiestas Patrias

Habrá en este mes reforzamiento de las acciones preventivas, señala Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en el mes de octubre podría tomarse la decisión de retomar el ciclo escolar de manera presencial en Coahuila, y también de reaperturar otras actividades deportivas y de esparcimiento, si la población toma conciencia de la importancia de quedarse en casa durante los festejos patrios, y evitan hacer reuniones con gran concentración de personas que pudieran generar un nuevo repunte de contagios de COVID-19.

Al presentar en la ciudad de Monclova las cifras del reporte del COVID-19 en la entidad correspondiente a este jueves, el gobernante dijo que en este mes de septiembre se reforzarán las acciones preventivas para evitar reuniones masivas de personas, que al igual que como ocurrió el pasado mes de mayo con el Día de las Madres, pudieran traer consigo un alza en los casos de coronavirus y la consecuente saturación de hospitales.

“Vamos a apretar el mes de septiembre, es la misión que tenemos para que en octubre estemos tomando otras decisiones, que regrese el ciclo escolar presencial, que podamos tener un proceso electoral sin ningún problema el 18 de octubre, que la gente que practica distintos tipos de deporte pueda salir a entrenar, he dado la instrucción de que revisen todos los deportes, no para competencia, sino que empecemos con entrenamiento, entonces, el significado que tiene esto es que en octubre estemos tomando decisiones a favor de la población”, dijo el mandatario coahuilense.

En ese sentido, recordó que la ceremonia del Grito de Independencia será virtual, por lo que hizo el llamado a los coahuilenses a disfrutar de este tradicional evento a través de los medios televisivos, así como también de las redes sociales.

“Por eso les pido que no salgan el 15 de septiembre, que vean el Grito en casa y que no hagan reuniones, sino que vean, disfruten el Grito y utilicen otras fechas para reunirse con sus amigos. No nos hagan concentraciones, nos fue muy mal el 10 de mayo en Coahuila, se nos llenaron los hospitales. En tres semanas tuvimos la consecuencia de que mucha gente fue a ver a su mamá y de ahí vino la reacción en cadena”, mencionó Riquelme Solís.

Tampoco habrá desfile militar del 16 de septiembre

Igualmente, el Gobernador dijo que se tomó la decisión de suspender el desfile cívico militar del 16 de septiembre, que tradicionalmente se realiza en esta capital también en el marco de los festejos de la Independencia de México.

“Son fechas que nos ponen en alerta, y también hemos decidido en coordinación con el Ejército Mexicano suspender el desfile que tradicionalmente realiza el ejército para evitar el incitar a la gente a salir a la calle y evitar aglomeraciones, quiero un septiembre tranquilo, y estoy seguro que octubre será un gran mes para Coahuila”, agregó el mandatario estatal. (ÁNGEL AGUILAR)