Realizarán los viernes de septiembre ciclo virtual de conferencias “Inclúyete”

Con el objetivo de difundir acciones que contribuyan a fomentar la inclusión, el Museo del Desierto realizará su segundo ciclo de conferencias denominado “Inclúyete” en donde cada viernes de septiembre, a través de Facebook Live, se impartirán pláticas a cargo de destacados especialistas en temas de inclusión y discapacidad.

Se informó que cada plática tendrá una duración de 40 minutos, más una sesión de preguntas y respuestas.

Ésta será la segunda edición de este ciclo de conferenciar que surgió ante la necesidad de concientizar a la población sobre la cultura de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

La primera de estas conferencias, titulada “La inclusión y el acompañamiento socioemocional”, tendrá lugar este viernes 4 de septiembre a la 1:00 de la tarde, y será impartida por el maestro Víctor Ramírez.

La segunda conferencia, denominada “Tiflotecnología”, donde se abordará el tema de las nuevas tecnologías para personas con discapacidad visual, será también a la 1:00 de la tarde y estará a cargo de Mario de León.

La tercer conferencia, que impartirá Cecilia Pelletier, se desarrollará el 18 de septiembre a las 12:00 del mediodía y abordará el tema  “Movilidad y Accesibilidad”, y la cuarta conferencia, titulada “Ajustes Razonables” estará a cargo de Dora María Gaytán Rodríguez, y será el 25 de septiembre a la 1:00 de la tarde.

Los interesados en participar en este ciclo de conferencias podrán hacerlo a través de la página www.facebook.com/museodeldesierto.

Al respecto, los organizadores de este ciclo de conferencias informaron que a través de este tipo de actividades se pretende fomentar la idea de que la inclusión de las personas con alguna limitación física representa un factor que enriquece a la sociedad misma, y permite a sus integrantes ser más sensibles y conscientes de las capacidades y limitaciones de todos.

Asimismo, se busca profundizar en el concepto de la igualdad de oportunidades, mismo que debe servir a los gobiernos y a la sociedad como un parteaguas para impulsar diversas actividades que contribuyan a la dignificación y el respeto de las personas con discapacidad. (ÁNGEL AGUILAR)