Listos los ganadores de los proyectos cinematográficos en corto en Coahuila

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), a través de la plataforma Zoom, dio a conocer los ganadores de los Proyectos Cinematográficos en Corto.

Ahí, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, reconoció el talento de los ganadores, así como de aquellos que participaron de esta convocatoria, que tuvo la finalidad de impulsar el desarrollo de gente talentosa en el ámbito de la cinematografía.

“Queremos reconocer y por supuesto felicitar a los ganadores de estos proyectos, sabemos que sus obras son de una gran calidad y habrán de hacer una gran producción de las mismas”, dijo.

Así, los proyectos ganadores en la Categoría Creador con Trayectoria son:

“El canto de las cigarras”, de Óscar Moreno Terrazas Troyo (Saltillo).

“Mar”, de Odelba Yazmín Salazar Arreola (Francisco I. Madero).

En tanto, que en la Categoría de Talento Emergente, ganó:

“El Mezquital”, de Martha Alicia Díaz Gándara (San Pedro).

“Recordemos que hubo 27 propuestas registradas, lo que da cuenta que aún en tiempo de contingencia la creación cultural no se detiene”, expresó García Camil.

“Eso habla del gran talento que tiene la comunidad cultural coahuilense, tanto los que ya tienen una carrera como los que van emergiendo. Continúan creando, esforzándose por dar a conocer sus trabajos, en este caso cinematográficos”, expresó.

Los ganadores no sólo recibirán estímulos económicos, (Creador con Trayectoria, con un estímulo de 120 mil pesos, y Talento Emergente, con un estímulo de 80 mil). Además de parte de los Estudios Churubusco se les apoyará con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, con un monto estimado de 250 mil pesos en especie por proyecto. (EL HERALDO)