Insiste Secretaría del Medio Ambiente en registro de mascotas

Para dar seguimiento a su vida en condiciones dignas y apoyar –de ser necesario– en su localización, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) mantiene abierta la posibilidad de que propietarios responsables incluyan a sus mascotas en un padrón de registro, por medio de mensaje privado a la página de Facebook o sitio web de SMA Coahuila.

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, informó que en la entidad al menos 10 mil personas han efectuado este trámite que no genera ningún tipo de cobro, sin embargo, esperó que dicha cifra aumente en beneficio de la integridad de canes y gatos de compañía.

“Va muy despacio, las personas no muestran mucho interés en este tema. Hemos tratado de fomentarlo, de invitar a más personas, pero la gente piensa que es para cobrar algo o para alguna cuestión de ese tipo. Creemos que el registro va a ser un tanto lento”, comentó en entrevista con El Heraldo, Eglantina Canales Gutiérrez.

“Esto nos ayuda a tener políticas públicas más acertadas acerca de las mascotas, también en muchos casos ha servido para recuperar animales perdidos. Sirve para darnos cuenta de cuál es el estado que guardan las mascotas en cuanto a su atención médica veterinaria. Sí tiene una utilidad”, agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)