Especialízate con la maestría en Ciencias Odontológicas que oferta la Facultad de Odontología UT  

 Torreón.- La Facultad de Odontología Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a cursar la maestría en Ciencias Odontológicas que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC del Conacyt, tiene una duración de 2 años e iniciará clases en enero de 2021.

El registro de aspirantes ya se encuentra abierto y cierra el 30 de septiembre de 2020, el curso propedéutico se llevará a cabo durante el mes de octubre, el Examen EXANI III y el psicométrico, así como las entrevistas con el núcleo académico se realizarán del 25 al 30 de octubre, los resultados se darán a conocer del 10 al 15 de noviembre y las inscripciones del 16 al 21 de noviembre de 2020.

El objetivo del programa es formar profesionales de la odontología críticos, analíticos e innovadores, con alto nivel de competencia en las áreas clínica, de atención a la salud, docencia e investigación odontológica, capaces de resolver problemas complejos de salud oral y de interactuar en equipos de profesionales de Endodoncia, Odontología infantil y Ortodoncia.

La maestría está dirigida a Licenciados en el área de Odontología con conocimiento del idioma inglés y del proceso de salud-enfermedad, historia natural de las enfermedades del sistema estomatognático, de elementos y técnicas de diagnóstico, prevención, tratamiento y seguimiento de pacientes.

El plan de estudios está diseñado para cubrirse en cuatro semestres, los estudiantes inscritos en el posgrado deberán de dedicar tiempo completo a sus estudios, contempla las acentuaciones en Endodoncia, Ortodoncia, Odontología Infantil y Periodoncia, que son soportadas con cuatro materias optativas, relacionadas con cada disciplina.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento durante el programa serán las siguientes: Mecanismos de diagnóstico y tratamiento de las alteraciones estructurales, biomecánicas, fisiológicas y biológicas que afectan al sistema estomatognático, Determinación y prevalencia de microorganismos en odontología, Diagnóstico y alternativas terapéuticas de alteraciones dento-esqueletales y disfunción cráneo mandibular.

Los interesados en ingresar a la maestría deberán de cubrir los siguientes requisitos: Titulo de licenciatura y cédula, aprobar el curso propedéutico, aprobar el EXANI III y examen psicométrico, comprobante del dominio del idioma inglés con un puntaje de 450 y carta de exposición de motivos.

Los alumnos extranjeros deberán de presentar carta de recomendación de la universidad de procedencia, cambiar estatus migratorio (Visa de Estudiante), copia de pasaporte, cumplir con los requisitos de migración (Seguro de Vida) y añadir título SEP para validar licenciatura.

Para más información comunicarse con la coordinadora de la Maestría M.C.O. María de la Paz Holguín Santana al correo mariaholguin@uadec.edu.mx y al teléfono (871) 71 35 904 o visitar la página de la Feria Virtual de Posgrado http://www.uadec.mx/feria-posgrado/ e ingresar al Catálogo de Posgrados PNPC.  (EL HERALDO)