El padre Manuel Pachicano cumple 44 años de sacerdocio

Feligreses y amigos mandan mensajes de aliento al sacerdote que se encuentra hospitalizado por Covid-19

El padre Manuel Fernando Pachicano Llaca cumplió este jueves 44 años de sacerdocio, desde que se convirtiera en el primer sacerdote ordenado por el obispo Francisco Villalobos en 1976.

Feligreses de las diferentes parroquias en donde el sacerdote ha sido asignado a lo largo de su ministerio se unieron para, por medio de un video, enviarle mensajes de aliento al querido sacerdote que actualmente se encuentra hospitalizado tras haber contraído Covid-19.

El padre Manuel Pachicano es oriundo de Parras de la Fuente, en donde nació el 26 de junio de 1950, hijo de Manuel Fernando Pachicano Gallegos y Rosa María Llaca Sifuentes.

Estudió en el Seminario menor de Saltillo de 1962 a 1967; Filosofía en Montezuma de 1967 a 1970; Teología en Guadalajara, Jalisco, de 1971 a 1972, y en San Luis Potosí de 1972 a 1975.

Fue ordenado diácono el 3 de febrero de 1976 en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Piedras Negras el 3 de febrero de 1976 y posteriormente ordenado sacerdote el 3 de septiembre de 1976.

Pachicano Llaca fue prefecto de disciplina en el Seminario menor de Saltillo; vicario en Nuestra Señora de Guadalupe de Sabinas; párroco en General Cepeda y en el Sagrado Corazón de la Aurora; rector del Seminario de Saltillo; párroco de la Santísima Trinidad y de la Catedral de Santiago.

Hace 10 años se convirtió en el sacerdote fundador de la Parroquia de San Patricio Misionero, de la colonia Brisas, de donde es párroco hasta la fecha.

El pasado mes de agosto el padre Pachicano fue diagnosticado con Covid-19 y posteriormente tuvo que ser internado por insuficiencia respiratoria, situación que agravó y tuvo que ser conectado a ventilación. Sin embargo, el sacerdote logró sobreponerse y mejoró su estado de salud, siendo desconectado del ventilador y de la oxigenación, actualmente su estado de salud se reporta como estable y en recuperación, aunque continúa hospitalizado.

“Seguimos orando mucho por ti para que Dios te siga iluminando y la Virgen te lleve de su mano para que sigas siendo el gran sacerdote que eres”, señala uno de los feligreses en el video.

“Lo extrañamos mucho y queremos que ya esté de regreso con nosotros”, dice otro de los feligreses. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.