DE BUENA FUENTE

MUJERES AL ATAQUE

A ver, a ver, de acuerdo con lo publicado por un medio capitalino, la ex alcaldesa de Sabinas, Carolina Morales, será la abanderada del PRI en el distrito tres de Monclova, para las elecciones a diputados federales en el 2021.

El asunto de por si suena peliagudo para la también ex legisladora local, que tiene patria solo en la región carbonífera.

Y más se complica cuando se toma en cuenta que su rival panista puede que sea el actual alcalde de Monclova,  Alfredo Paredes.

Y seguramente el joven político, no se va a lanzar sin red de protección y sin ninguna garantía de triunfo

Así es que la esposa de mi amigo Regulo Zapata, debe negociar algo bueno antes de participar, para no quedar en una posición política complicada, pues con Paredes de que pierde, pierde.

Por lo pronto, y para beneplácito de Regulo, ya les autorizaron la cabalgata, que no es cosa menor en estos tiempos pandémicos.

Por cierto, todo indica que en Sabinas y la región las mujeres van a ser las mandonas, y los hombres están por quitarle a san Buenaventura la fama de contar con los hombres más desobligados de Coahuila

Mire usted que la empresaria muzquense Tania Flores va por una diputación local y luego por la alcaldía de la risueña población, por la UDC.

Ana Laura Cárdenas, conyugue del empresario Bano Santos, acaba de tomar posesión de Recaudación de Rentas en Sabinas, y ahora se filtra que Carolina Morales va por una diputación federal.

Es curioso pero las familias de las tres talentosas mujeres, tienen mucho que ver con el negocio del carbón. Seguro que es mera coincidencia…

 

¡ANIMO!

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, debe sobreponerse a sus trágicas circunstancias familiares y de amistades y mantenerse al frente de la comuna, con el dinamismo que llegó.

Y es que, tras el fallecimiento de su padre, su hermano, y su mejor colaborador en la alcaldía, víctimas de coronavirus, a Claudio dicen que se le nota deprimido y ausente.

Bres Garza ha realizado un gran trabajo en Piedras Negras, y tanto empresarios como ciudadanos le reconocen la transformación positiva de Black Stone.

Claudio tiene una gran responsabilidad con el pueblo nigropetense y consigo mismo, así que debe superar este duro trance.

Quienes lo conocen bien, aseguran que el edil emanado de Morena perdió las ganas de continuar en la política, y que seguramente acabará su periodo como alcalde, y luego regresará a la radiodifusora de sus amores.

Y es que en la Rancherita del Aire, se le extraña y mucho…