Dan seguimiento a atletas coahuilenses en el plano nutricional

Un equipo multidisciplinario del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) ha estado dando seguimiento a los atletas que ya regresaron a sus entrenamientos en la fase de acondicionamiento físico.

Lo anterior con la finalidad de evaluar la forma física con la que volvieron a sus prácticas luego del receso obligado por la pandemia generada por el Covid-19.

Martha Oyervides Herrera, nutrióloga del INEDEC, informó que se han estado haciendo evaluaciones de nutrición a los atletas que regresaron a entrenamientos.

En éstas se evalúa su peso, porcentaje de grasa y músculo. A todos ellos se les están entregando planes de alimentación personalizados en dependencia de sus características y el deporte que practican.

“Hasta el momento hemos atendido a atletas de tiro con arco, tiro deportivo, karate, atletismo, frontón, natación luchas y tenis de mesa.

Mencionó además que a pesar de que se mantuvieron haciendo acondicionamiento físico durante estos últimos meses, el nivel de entrenamiento fue menor al habitual, por lo que algunos atletas actualmente muestran un porcentaje de grasa un poco elevado.

“El objetivo de proporcionarles un plan de alimentación personalizado y acorde a sus actividades, es que junto con su entrenamiento logren recuperar la composición corporal adecuada que beneficie sus resultados”, indicó Oyervides Herrera.

Dijo además que se están generando reportes de estas evaluaciones para el conocimiento de los respectivos entrenadores, con el fin de que estén enterados de las condiciones nutricionales actuales de sus atletas, ya que el trabajo se tiene que dar en conjunto: atletas, familia, entrenadores y el equipo metodológico de apoyo por parte del instituto.

Las evaluaciones comenzaron el 17 de agosto y seguirán atendiendo a los deportes que faltan durante las próximas dos semanas.

Agregó que en el mes de octubre se hará una segunda evaluación a manera de control, para asegurar el bienestar de los atletas en el aspecto nutricional. (EL HERALDO)