Cumple Coahuila compromisos con la ciudadanía: MARS

Con una inversión de 11.3 mdp, inauguran pozo de agua en ‘Cieneguillas’, en Monclova

Monclova, Coahuila.- Con inversión de 11.3 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Jesús alfredo Paredes López, puso en operación este jueves un nuevo pozo de agua potable denominado “Cieneguillas”, ubicado al sur de Monclova.

Dentro del Programa “Vamos a Michas”, este pozo alimentará el tanque “Loma Alta” para abastecer con 80 litros por segundo a cinco colonias y a una población superior a los 17 mil habitantes.

En gira de trabajo por la Región Centro, el Mandatario estatal reconoció la coordinación que se tiene con el alcalde Paredes López por llevar obras de beneficio a los monclovenses para hacer frente a la pandemia por el Covid-19; con este pozo, los usuarios del Sistema tendrán más horas de servicio en su red de agua potable domiciliaria.

“Estas son obras que la ciudadanía espera y exige; es nuestra responsabilidad que tengan el abasto suficiente de agua potable”, comentó.

Afirmó que se han cumplido compromisos hechos con los coahuilenses porque se les lleva lo que demandaron para mejorar su calidad de vida, y se trabaja para sacar adelante las obras proyectadas.

“‘Vamos a Michas’ es un gran programa, porque hacemos esfuerzos en el Estado y municipios para invertir en más obra ante la pandemia; avanzamos cumpliendo los compromisos hechos antes de la contingencia sanitaria con los alcaldes de la entidad, y la muestra es que estamos aquí, entregando este pozo de agua en beneficio de los monclovenses”, dijo Riquelme Solís.

Asimismo, reiteró que se seguirá trabajando para reactivar la economía y que se avanza en el sector de la actividad turística y en el sector comercial, porque la reactivación económica y social no se detienen.

RECONOCE SINERGIA

Por su parte, el Alcalde de Monclova, Paredes López, reconoció la sinergia que existe con el Gobierno del Estado, porque se ejecuta una serie de obras de beneficio social que, pese a la pandemia, no se han detenido.

“Este esquema de trabajo con el Estado ha sido ejemplo para ir adelante en cuanto a obra e infraestructura social. Monclova no se detiene y va de la mano con el Gobierno Estatal. Trabajando en equipo avanzamos y al Municipio le va bien”, aseguró el alcalde.

Destacó la inversión que se realiza en este sector de Monclova, porque viene a darle el vital líquido a los hogares gracias al trabajo de los diferentes niveles de gobierno.

A nombre de los vecinos beneficiados, Dora Adriana Maltos Long reconoció el esfuerzo hecho por el Gobierno Estatal y el Municipio en un tema esencial, que es el abasto de agua potable a los hogares de las familias de su sector.

“Gracias porque después de 18 años nos escucharon, ya nos solucionaron el problema, nuestro sueño se hace realidad; acaban las desveladas para juntar agua porque vamos a contar con más presión en la red, lo que nos permitirá realizar más acciones en el hogar”, expresó.

Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de Simas Monclova-Frontera, destacó que el pozo se perforó a una profundidad de 500 metros, y que se introdujeron 839 metros lineales de tubería PVC Hidráulica con un diámetro de 10 pulgadas, para suministrarla al tanque elevado y el equipamiento del pozo “Cieneguillas”, con una bomba que extrae 80 litros por segundo.

En el arranque de estas obras acompañaron al Gobernador, además, Antonio Nerio Maltos, titular de la CEAS, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud. (EL HERALDO)