Capacita UTT al sector empresarial mediante cursos virtuales

Torreón.- La Universidad Tecnológica de Torreón ofrece al sector empresarial capacitaciones en modalidad virtual, por lo que se dio inicio con el Curso Virtual de Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF) que imparte la institución educativa a la empresa Gas Natural del Noroeste, del grupo Simsa.

El curso es impartido mediante plataformas virtuales por Julio César Dorado Espino, profesor de tiempo completo de UTT, quien estará capacitando a los 25 participantes de esta primera sesión.

La apertura del curso estuvo a cargo del secretario de Vinculación de UTT, Jesús Gerardo Serrano Mejía, así como por la empresa estuvieron conectados Rubén Cervantes Acosta, coordinador de Desarrollo Organizacional y Capacitación, y Jorge Alberto Camacho Salazar, gerente de Operación, Mantenimiento y Medición de Zona Torreón.

Es el primero de cuatro cursos de una capacitación completa que tendrá la empresa, que incluye también las sesiones de Mantenimiento Productivo y Total (TPM). Serán cuatro grupos con los que se trabajará del 2 de septiembre al 13 de noviembre, los cuales sumarán 100 trabajadores capacitados, en un total de 78 horas.

El curso virtual cuenta con la participación de trabajadores que laboran en los estados de Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila. (EL HERALDO)