Alista Ramos Arizpe proyecto para instalar 2 mil luminarias nuevas

El municipio de Ramos Arizpe, a través de la dirección de servicios municipales, alista la instalación de 2 mil luminarias de última generación que vendrán a reforzar la iluminación en el sector urbano, debido a que las actuales datan por más de 10 años de antigüedad.

“Tenemos nosotros un proyecto que está por iniciar de más de 2 mil luminarias nuevas que la acción llegara en su momento cuando ya lo determinen las autoridades, el alcalde y el contratista para reforzar el tema de iluminación en la ciudad, ahorita lo que estamos haciendo nosotros es darle mantenimiento a las que ya existen y procurar que todo esté en función” explicó Cesar Flores Jiménez, director de Servicios Municipales en Ramos Arizpe.

El funcionario declaró que la subdirección de luminarias recibe hasta 60 reportes por fallas a diario en sectores como el poniente y el oriente de la ciudad.

“Es indistinto, todo depende las condiciones climáticas, a veces cuando llueve nos llueve a nosotros y de alguna manera se incrementan los reportes, pero en la subdirección de luminarias nos reportan hasta 60 problemáticas diarias con respecto a las luminarias aquí en la ciudad” manifestó el director.

Flores Jiménez adelanto que la especificación más destacada en la tecnología que tendrán las luminarias es que serán tipo LED y que representará un gran ahorro en el costo por energía eléctrica, tendrá una larga vida útil la energía, se protege al medio ambiente y la salud, así como generar una alta eficiencia en la iluminación.

“Una de las especificaciones que entran dentro del proyecto de cambio para las luminarias es que tendrá que ser tipo LED así como también el cableado, bases y postes adecuados para implementar esta tecnología en la ciudad” dijo. (EDUARDO SERNA)