ACONTECER

TRABUCO EN EL PRI 

Honda preocupación provocó entre muchos panistas de Saltillo el enterarse que, de acuerdo con diversos especialistas en derecho electoral -incluido PEPE MARTÍNEZ VALERO, emanado de este partido- es muy factible que MANOLO JIMÉNEZ -y un buen número de alcaldes de municipios de Coahuila- puedan contender el próximo año por una segunda reelección.

Y es que a los del PAN les queda claro que, si Manolo se postula, desde ahora pueden dar ya por perdida la elección, sea quien sea el candidato o candidata que ellos elijan. La alta popularidad que goza el alcalde de Saltillo y los buenos resultados que ha dado durante su gestión, lo convierten prácticamente en un candidato invencible en caso de el PRI lo lleve como su abanderado. Por lo pronto, Manolo ya declaró que ni se encarta ni se descarta, y que estará atento a lo que definan las autoridades electorales al respecto….

De confirmarse lo que los expertos en la materia sostienen, el próximo año el PRI podría estar armando un auténtico trabuco en Saltillo. Manolo para la alcaldía, y JERICÓ ABRAMO y JAIME BUENO para las diputaciones federales en los distritos cuarto y séptimo.

Jericó sigue gozando de muy altos niveles de popularidad y de aprobación de la gente, por la buena gestión que realizó como alcalde y como diputado federal. Además, nunca ha perdido una elección en Saltillo. Incluso en la de senador, él fue el candidato que obtuvo más votos en la capital del estado.

Jaime por su parte es un político muy chambeador que, con paciencia y disciplina, ha venido construyendo una sólida carrera que le permite gozar de altos niveles de conocimiento y aceptación entre los ciudadanos, lo cual lo convierte también en un muy buen prospecto para el tricolor.

Parecería que decidir estos temas es aún un asunto muy lejano, pero no es así. Dentro de unas cuantas semanas los partidos políticos ya tendrán que tener sus definiciones, por lo desde ahora todos deben estar ya ocupados en ir seleccionando a sus mejores tiradores…

JUEVES DE BUENAS NOTICIAS

Este jueves fue un día de buenas noticias para Coahuila. Por una parte, el gobernador MIGUEL RIQUELME anticipó que, de seguir la tendencia como va en lo tocante a casos ded Covid-19, en octubre los estudiantes de todo el estado podrían regresar a clases en modalidad presencial, lo cual sería extraordinario. MANOLO JIMÉNEZ por su lado anticipó que los salones de eventos podrían también reanudar ciertas actividades, sobre todo en lo tocante a la organización de reuniones de negocios, de capacitación, etc., lo cual si bien no es el retorno aún a una operación completa, si les ayuda mucho  los propietarios de estos giros. CHEMA FRAUSTRO anunció el regreso de las cabalgatas, aunque por lo pronto sin bailes y comidas multitudinarias; y AZUCENA RAMOS confirmó que Torreón sera la meta final de la carrera Panamericana 2020, lo cual sin duda ayudará a la recuperación del sector turístico…Poco a poco, paso a paso, comenzamos a retornar a la normalidad…

QUE ACLARE Y NO INSULTE

A los insultos que via WhatsApp me mandó este jueves el diputado JOSÉ ANGEL PÉREZ, tan solo le respondo que, lo que se espera de un funcionario como él, con tal alta responsabilidad, es que aclare el porque de la noche a la mañana decidió “espontáneamente” renunciar a las filas del PES para pasarse a las del PT. Que nos diga a los coahuilenses, a los que supuestamente representa en la Cámara de Diputados, el porque tomó esa decisión, y si es verdad -como se asegura-, que a cada legisldor que aceptó cambiar de partido el PT le pagó cinco millones de pesos para intentar llevar -sin éxito por cierto- a GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA a la presidencia de la Cámara.  A estas alturas, no hay una sola persona en el mundo que crea que los nuevos diputados del PT se sumaron a sus filas a cambio de nada. Y si José Ángel cree que va a poder seguir engañando a la ciudadanía, vale mas que se de cuenta de una vez por todas que no es así, y que por más insultos que profiera, la verdad siempre saldrá a relucir.

paco1533@prodigy.net.mx