Abrirían salones en modalidad de “restaurante”, solo para actividades de trabajo o negocios

Este jueves el Subcomite Técnico Sureste definirá los lineamientos para la reapertura de salones de eventos, aunque en una primera etapa solamente se permitirán eventos corporativos. Las bodas, XV años y otras fiestas tendrán que esperar. (JOSÉ TORRES / EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Thursday, September 3, 2020

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19  en la Región Sureste, analizará lo referente a la apertura en los próximos días de los centros de reuniones y salones de fiestas, cuya operación dijo, se limitaría por lo pronto a la realización de actividades industriales, así como de capacitación y reuniones de negocios dentro de sus instalaciones, quedando pendiente la realización de festejos y reuniones masivas.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la entrega de la tarjeta del programa Echados pa’ delante, y la firma del acuerdo de colaboración para el Plan de Reactivación Económica, el edil señaló que este tipo de operación en modalidad restaurante permitirá reactivar el sector económico de los salones de una manera responsable al limitarse el acceso de personas, lo que garantiza la sana distancia entre los asistentes para evitar contagios de coronavirus.

“Hoy se discute el tema de los salones, vamos a llamarlo el sector económico de los salones, porque dentro de ese sector hay muchas actividades, no solamente los eventos sociales, entonces por ahí vamos a empezar.  La propuesta es comenzar a darles autorización para que desarrollen actividades industriales, de trabajo, reuniones de capacitación, todo lo que tiene que ver con la parte de trabajo”, expuso el munícipe.

“La idea es que puedan rentar el salón para una capacitación, para una reunión de alguna empresa, para alguna comida, o cena, algún reconocimiento de una empresa, en esa modalidad de restaurante, solo eventos corporativos, de trabajo, y más adelante se estará analizando lo relacionado con los eventos sociales”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)