Preciso elevar la relación existente entre gobierno y sector empresarial: Consejo Internacional de Empresarios

 (Xinhua/Str) (vf) (ce)

Ciudad de México.- A propósito del breve pero conciso Segundo Informe de labores presentado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez estableció la necesidad de elevar la armonía y buena relación que guardan el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, acorde a lo mencionado por AMLO, sobre todo en momentos en los que México necesita de alianzas y colaboración mutua.

Asimismo, el también empresario secundó la importancia que guarda el sector salud de cara a los siguientes años en la era post-Covid; al tiempo que subrayó que los esfuerzos para mitigar las secuelas ocasionadas por la pandemia, forman parte de un paquete de responsabilidades sociales y económicas que los empresarios están dispuestos a asumir, siempre y cuando cuenten con el respaldo de las autoridades, para lograr objetivos de mayor alcance.

“Resulta un buen indicativo que el presidente haga mención de la buena relación existente con el empresariado; no obstante, el siguiente paso es validar dicha correspondencia, ya que el país y sus sectores productivos así lo demandan”.

Martín Rodríguez afirmó que otro de los aciertos del Gobierno Federal radica en el combate a la corrupción, ya que este punto otorga garantías a la actividad empresarial, fundamental para el crecimiento económico del país; sin embargo, sentenció que deben sumase algunos otros elementos que permitan el arribo de inversiones del extranjero, porque hoy México requiere de grandes esfuerzos para recomponer su desarrollo, así como formar nuevas y robustas cadenas de valor.

De igual manera, el presidente del COINE reconoció que si bien el impacto de la crisis dista a la de otras naciones, principalmente europeas, tal como refirió el mandatario, es necesario guarecer a los sectores vulnerables y que han sido más afectados, sumándolos con sus fortalezas a sectores dinámicos, que funjan como ejes de recuperación a través del aprovechamiento de las nuevas condiciones que se han presentado a raíz de la pandemia.

“En el COINE pusimos en marcha la reconfiguración y adaptación del core business de diversos giros de negocio, que se vislumbran como estrategias de reactivación para los empresarios. Y es muy grato darnos cuenta que justamente nos estamos enfocando a tener como eje dos sectores que el Gobierno Federal contempla como base para la economía: sector salud y sector energético”.

Finalmente, Martín Rodríguez hizo mención al concepto de Revolución de las conciencias que mencionó AMLO, al calificarlo como punto neurálgico en el cambio de mentalidad para salir adelante en la nueva normalidad: “Nos encontramos ante el cambio de paradigma y catarsis del empresariado, cuyas conciencias están adecuándose para sumar y ayudar a sacar adelante al país”. (EL HERALDO)