POLITRIZAS

 

REELECCIÓN

BUEN DÍA…Causó revuelo ante el IEC y los partidos políticos y no se diga entre los ciudadanos, el conocer que hay una laguna legal en la ley de Coahuila, que podría abrir la puerta a la reelección de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, al menos en 20 casos dijeron los conocedores del tema.

Dicen los enterados que quien le puso el cascabel al gato fue el alcalde del municipio de Sabinas, al cuestionar al IEC que porque no podría reelegirse si apenas tiene un periodo como presidente municipal, el IEC fue claro y le dijo, pues eso ya lo tendría que decidir el tribunal electoral, si usted cree que se están violando sus derechos políticos electorales y el de elegir y ser elegido.

Ante esta respuesta de Gabriela de León, consejera presidente del IEC, alcaldes como Alfredo Parees sacaron la cabeza y ante medios de comunicación, manifestaron sus firmes intenciones de querer volver a participar en los procesos del 2021.

Y es que como Paredes López se la creyó en base a las encuestas de que el manejo de la crisis de la pandemia en Monclovid, de que había salido muy bien posicionado y con buena aprobación de la ciudadanía por sus acciones para combatir al mortal virus, pues en base a eso y trabajo político electoral asegura que puede volver a ganar la presidencia de Monclova.

Hasta ahí, los cálculos de Alfredo, como le dicen sus amigos, son buenas, pero les faltan algunos elementos a las ecuaciones que está realizando el presidente municipal de Monclova, y la principal es, si su partido, el PAN, estaría dispuesto a postularlo de nueva cuenta.

La respuesta de Chuy de León fue muy sencilla, claro, si la ley lo avala, si los tribunales aceptan esa controversia, claro que podría volver aspirar, pero tendría que entregar buenas cuentas en el proceso del 2020. Las renovaciones de las diputaciones locales en Monclova son dos distritos y uno lo busca su tío, el priísta Ricardo López Campos, donde aseguran las malas lenguas de las buenas gentes, Alfredo, ya dio la orden de sacar a toda costa la diputación de su tío, aunque sea el PRI quien lo postula y de paso también echarle la mano a Lupita Oyervidez y también hacerla diputada local, es decir, Alfredo estaría jugando las contras a su partido, por donde se quiere postular de nueva cuenta como alcalde.

Las cosas, si realmente suceden como lo cuentan los conocedores de la política estatal, pondría en predicamentos a muchos partidos políticos y claro a sus perfiles que ya se vienen preparando desde hace tiempo, veremos qué pasa, pero de antemano sabemos qué sucederá, que los tribunales dictaran sentencia al menos el local, en contra de los quejosos, eso está más que visto, pero en el regional, en Nuevo León, seguramente se dividirá la situación y le dejaran la paleta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde ya tuvieron un caso similar con un alcalde de Nayarit, y el fallo fue a favor de la reelección, así que preparados todos porque el 2021 será un año muy tormentoso políticamente hablando.

 

CNOP

En Sabinas, uno de los sectores del PRI que se ha visto activo es la CNOP que dirige Wicho Rodríguez, pues no se duermen en sus laureles dicen las malas lenguas de las buenas gentes y al menos la semana pasada iniciaron con el reparto de agua en colonias que se han visto afectadas por la sequía tan prolongada que tiene en un predicamento a todas las autoridades.

Pero no solo eso, hasta donde se sabe, la CNOP acaba de iniciar con reuniones y agremiando a una asociación algo interesante, se trata de reunir y trabajar de la mano con promotores de diversas marcas comerciales, a los que conocemos como repartidos.

Si las cosas le funcionan bien como se ha planteado por parte de la CNOP y su dirigente, se podrían llegar hasta los más de 100 agremiados y no es precisamente un sindicato ni nada por el estilo dice Wicho Rodríguez.

La intención es apoyar con todas las uniones al proyecto político de Chuma Montemayor en esta elección para la diputación local por el distrito tres, que por cierto, el próximo lunes a eso de las 9 de la mañana, en el PRI, inicia la campaña de Chuma con una conferencia de prensa ante medios regionales, así serán las campañas virtuales y mucho en medios de comunicación, dijeron los dirigentes partidistas.