Ofrecen rescatistas de perros y gatos «adopciones virtuales»

La Fundación «Naricitas sin Hogar», dedicada al rescate de perros y gatos en abandono o situación de calle, ofrece la oportunidad de iniciar con el trámite de adopción de alguno de sus «huéspedes» a través de su página oficial de Facebook, en la que difunden fotografías, videos y especificaciones de canes y felinos en resguardo.

«Tenemos cachorritos de días o meses hasta perros más grandes que fueron abandonados por sus dueños o que fueron encontrados en las calles. Nosotros por medio de la página los apoyamos, difundimos al perrito y sus características. Publicamos sus fotografías y la gente nos envía un inbox o WhatsApp», dijo para El Heraldo, Annie Belén García Cepeda, integrante de «Naricitas sin Hogar».

La activista, mencionó que para hacer efectivas las adopciones, el solicitante debe presentar copia de su credencial para votar (INE), comprobante y fotos del domicilio, firmar un contrato de adopción responsable y acreditar una entrevista previa que también se practica por comunicación desde redes sociales, para garantizar que los perros o gatos colocados no sean abandonados nuevamente.

«Se hacen visitas sin previo aviso para verificar que los adoptados estén bien, pero por la contingencia estamos pidiendo fotos porque no podemos realizarlas. Es muy importante que la familia proporcione este seguimiento cuando la fundación lo requiera. Tenemos perritos de todos los tamaños para ser adoptados», remarcó.

Para mayor información se puede llamar o enviar mensaje al teléfono 844 290 6380. (OMAR SOTO / EL HERALDO)