Inician bibliotecas de Coahuila programa por la educación

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación a los más vulnerables, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, giró instrucciones para que inicie el programa piloto “Bibliotecas Públicas Apoyan a la Educación”.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que a partir del lunes 7 de septiembre tres lugares recibirán a diez alumnos de primaria, secundaria y bachillerato que no cuenten con internet o computadora para tomar sus clases en línea.

“Las bibliotecas Venustiano Carranza, Manuel Múzquiz Blanco y Elsa Hernández abrirán sus puertas para iniciar este programa impulsado por la Secretaría de Educación, en un horario de las 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes; el cupo es limitado a 10 estudiantes por recinto, por eso es necesario que se inscriban a la brevedad los alumnos que más lo necesitan”, informó el funcionario.

Dos bibliotecarios brindarán las asesorías a los alumnos y un trabajador manual sanitizará las instalaciones, además de revisar que se cumplan las medidas sanitarias para garantizar la salud de los usuarios.

“Los interesados deben llamar al teléfono 844 279 0534 para inscribirse y ubicar la biblioteca más cercana; deberán llevar cubrebocas, gel antibacterial y su propio cuaderno, para evitar el contagio”, agregó Vázquez Sotelo, “estamos muy entusiasmados porque es un programa que sin duda apoyará en la educación de la población más vulnerable”.

¡NO TE LO PIERDAS!

  • Para inscribirse al programa “Bibliotecas Públicas Apoyan a la Educación” favor de llamar al teléfono 844 279 0534 con Rosa María Patiño Orduño, coordinadora de la Región Sur 1.
  • Biblioteca Central “Venustiano Carranza”: Calle Xicoténcatl 380, entre Cristóbal Colón y Miguel Ramos Arizpe, Zona Centro, Saltillo. Encargada: Ana Patricia Hernández.
  • Biblioteca “Manuel Múzquiz Blanco”: Interior de la Alameda de Zaragoza, Zona Centro, Saltillo. Encargada: Alma Leticia Vargas.
  • Biblioteca “Elsa Hernández”: Calle Jacintos 220, Colonia Valle de las Flores, Saltillo. Encargada: Obdulia Berenice Solís. (EL HERALDO)