Inicia primaria Vicente Guerrero entrega de paquetes escolares a padres de familia

La escuela primaria Vicente Guerrero, en la colonia Blanca Esthela de Ramos Arizpe, comenzó este miércoles con la entrega de paquetes escolares que la Secretaria de Educación en Coahuila ha enviado a cada uno de los planteles que imparten la educación básica.

Los paquetes que se les entregan a los padres de familia incluyen cuadernos, lápiz, borrador y su estuche de geometría.

Blanca Esthela Esparza Ramírez, directora de la escuela primaria, informó que este miércoles acudieron los padres de familia con hijos en primero, segundo y tercer grado. Este jueves acudirán los de cuarto y quinto y para el viernes les tocará a los padres de sexto grado de primaria. Los horarios de atención son de 10:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.

“Se dividieron por día de acuerdo al número de alumnos que tenemos en cada uno de los grados para no tener una multitud de padres de familia, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes” explicó la directora.

Por su parte, el inspector de zona, Francisco Javier González dio a conocer que en el caso de la entrega de libros de texto gratuitos que envía cada ciclo la Secretaria de Educación Publica federal no se están entregando debido a que en todos los grados escolares de primaria no han llegado completos.

En primer grado son cinco libros, de los cuales llegaron cuatro. En segundo grado son cinco libros, de los cuales llegaron tres. En tercer grado son siete, de los cuales llegaron cinco. En cuarto, quinto y sexto grado son 10 títulos, y solo llegaron tres.

“Los libros de texto gratuito no han sido entregados y como parte de un acuerdo en la zona escolar no los entregaremos hasta que lleguen completos, la razón es muy sencilla, no queremos estarles diciendo a los papas ven y luego vete y luego vuelve a venir, es un riesgo por el momento en el que vivimos, por ello la SEP debe aplicarse en mandar lo que haga falta” manifestó el inspector. (EDUARDO SERNA)