Inicia Manolo Jiménez programa “Aquí Hay Chamba”

Es parte del programa Echados Pa’ Delante para la reactivación económica de Saltillo

Como parte del Plan de Reactivación Económica Echados Pa’ Delante, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha una etapa más de la vertiente Aquí Hay Chamba, para brindar empleo temporal a aquellas personas que resultaron afectadas en sus ingresos debido a la contingencia sanitaria.

Jiménez Salinas manifestó que están por cumplirse seis meses desde que comenzaron los trabajos coordinados con el gobernador Miguel Riquelme para atender esta situación, en la cual llegó un momento de alcanzar un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

“A nosotros nos queda claro que la herramienta más poderosa para que una familia prospere es que tengan chamba; los programas sociales son buenos pero nunca van a suplir a un empleo formal”, señaló el Alcalde.

De manera simbólica, las autoridades entregaron paquetes de trabajo a ciudadanos que participarán en el programa de Empleo Temporal, que normalmente está dirigido a adultos mayores, madres solteras, amas de casa y personas con discapacidad, y que en esta ocasión también se abrió para aquellas personas que perdieron su empleo formal.

Sin embargo, señaló que gracias a los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno de Miguel Riquelme y la administración municipal, las condiciones económicas de la ciudad y sus habitantes pronto mejorarán.

Manolo Jiménez recordó que el objetivo del programa Echados Pa’ Delante, en el cual se invierten 150 millones de pesos, es canalizar apoyos para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria en las unidades económicas, así como en los sectores más vulnerables.

De manera particular la vertiente Aquí Hay Chamba apoya a aquellos que hayan perdido su fuente de ingresos.

Se informó que serán 2 mil beneficiados quienes tendrán este empleo durante ocho semanas en labores de limpieza, rehabilitación y mantenimiento de plazas, arroyos o calles que estén cerca de su domicilio.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Blas José Flores González, agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas haber implementado este esquema que está siendo de gran ayuda para todos los sectores productivos de la región.

Expuso que se han entregado ya los Créditos Populares, los Créditos a Mipymes, a Mujeres Echadas Pa’ Delante, Jalemos Juntos con complementos al salario, así como los apoyos escolares Todos por la Educación a alumnos de diferentes niveles educativos.

“Ante esta situación lo peor que podíamos hacer era quedarnos cruzados de brazos; en las crisis la innovación, creatividad y ganas de salir adelante deben sobresalir”, expresó Flores González.

Asimismo, aclaró que hace unas semanas inició Aquí hay Chamba para quienes se desempeñan como Vigilantes de la Salud, y ahora corresponde a aquellos que trabajarán para mejorar el sector donde viven.

A nombre de los beneficiarios, María de Jesús López Campos, dijo que este programa será de gran ayuda. ya que esto le permitirá llevar algo de ingresos para su familia.

“Los saltillenses tenemos algo que nos hace sentar cabeza y seguirle a pesar de las adversidades, como dice el Alcalde, somos Echados Pa’ Delante”, resaltó.

En el evento también estuvo presente la diputada local, Verónica Boreque Martínez; el diputado local, Jaime Bueno Zertuche; el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez y el secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, Mario Ricardo Hernández Saro; así como los beneficiarios de este programa. (EL HERALDO)