Cultura Coahuila da a conocer a seleccionados de la muestra estatal de teatro 2020

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), dio a conocer a los seleccionados de la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que en esta muestra participaron múltiples compañías de teatro de la entidad que mostraron una gran calidad y talento en sus obras.

“Estamos contentos por los seleccionados y todos aquellos que participaron. En la entidad hay muchísimo talento en el ámbito teatral, lo que hace que se continúe consolidando la MET en el norte de México como uno de los espacios más importantes para la proyección escénica de los artistas teatrales”, dijo.

García Camil informó que los seleccionados son los siguientes:

Colectivo Imaginante Teatro, con la obra “En el desierto no hay sirenas”, de Edoardo Torres, siendo el director Iván Torres.

Detestable Teatro, con “Bubble Gum”, de Edeberto “Pilo” Galindo, la dirige Arnulfo Reveles.

Siempre los mimos, con “Redención de Elizabeth Ramírez”, director Rogelio Palos.

Origen Teatro, obra “Roma al final de la vía”, de Daniel Serrano, directora Martha Matamoros.

Desierto Teatro, con “Debemos de hablar de nosotros aún y que nadie quiera escucharnos”, del autor y director Hugo Dena.

Tropa Cachivaches, “Obra Dos”, del autor y director Eduardo Nava.

Grupo Ecléctico de Teatro, obra “Ejercicio para ángeles”, autoría y dirección Luis Javier Alvarado.

El Séptimo Cielo, con la obra “La solitaria y tormentosa vida de Gregorio y sus cuadernos”, autoría y dirección de Juan Antonio Villarreal.

Colectivo Tablarte, con “Del otro lado del espejo”, de Disley Rodríguez Ascencio, la dirige Claudia Isabel Morarrez Favela.

Aún Teatro, obra “El Yeitotol”, de Verónica Maldonado, directora Laura Borrego.

García Camil recordó el ganador de cada una de las compañías participantes recibirá un estímulo de 12 mil pesos más IVA para los gastos que genere la presentación de la obra.

Por último, mencionó que se tiene previsto que las funciones de la MET se realizarán durante la segunda semana del mes de noviembre, mientras que las lecturas en atril se llevarán a cabo de manera digital.

En cuanto a los talleres, estos están planeados la última quincena del mes de septiembre. (EL HERALDO)