Celebrará Ramos Arizpe un 15 y 16 de septiembre digital: Chema Morales

Luego de la reunión del subcomité región covid-19 sureste que se llevó a cabo el pasado primero de septiembre, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla anunció que Ramos Arizpe tendrá un Grito de Independencia totalmente digital siguiendo las indicaciones tanto del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaria de Salud de no generar aglomeraciones.

El alcalde comentó que aún se está definiendo el lugar para llevar a cabo dicha celebración, ya que al ser una fecha muy importante para los mexicanos algunos querrán estar presenciando el grito, desafortunadamente no puede haber agrupaciones de personas por el posible riesgo de contagio por el coronavirus.

“Por instrucciones de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el sector salud estaremos realizando un grito de independencia de forma completamente virtual, el cual haremos llegar a los habitantes de Ramos Arizpe a través de nuestra página oficial de Facebook, el gobierno de Ramos Arizpe y diversos medios de comunicación, ya que debido a la pandemia no se pueden congregar personas por el riesgo de contagio que existe por el virus” informó Morales Padilla.

“Para todos los mexicanos es sumamente importante el 15 y 16 de septiembre dado que se conmemora a los héroes que dieron independencia a la nación, es la primera vez en la historia que no se verá un evento masivo para festejar a quienes nos dieron patria, sin embargo yo apeló a la responsabilidad social, es mejor cuidarnos en estos momentos tan críticos ya que la salud es lo más importante”, agregó. (EDUARDO SERNA)