Señalan falta de reciprocidad del presidente hacia el sector productivo

Monclova.- Sin definir estrategia ni rumbo del país, consideró la iniciativa privada sobre el presidente de la República en su segundo informe gubernamental.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO), expresó que el mensaje de Andrés López Obrador fue repetitivo sobre los mismos temas y falta la precisión de cifras en las entidades.

«Creo que falta la reciprocidad, creo que tiene que voltear a ver a la iniciativa privada; efectivamente hay muchos programas de apoyo, pequeños créditos, pero falta el plan estratégico de recuperación hacia cada uno de los sectores y Coahuila en particular, en la zona Centro y Norte, tenemos muy marcada la problemática que, sin lugar a dudas hace falta sentarnos a escuchar una propuesta de recuperación», afirmó.

Como empresarios organizados han intentado acercamiento hacia el presidente, sin embargo, sigue él en una postura de no querer tratar con el sector, aunque sí reconoció el apoyo que han demostrado en la Ley de Pensiones, educación y salud.

Opinó que debe haber reciprocidad del presidente hacia el sector productivo que es el creador de empleos, cuando hay trabajo, obras por hacer, presupuesto por ejercer por las administraciones y que hoy no existe.

A su vez, Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que a dos años de gobierno federal no hay índices positivos en educación, seguridad, empleo ni crecimiento económico.

«Los indicadores simplemente están a la baja, creo que sí es un llamado importante para analizar y replantear la nueva estrategia del gobierno, nosotros no queremos que le vaya mal al presidente, el problema es que nos está yendo mal a todo México y necesitamos del apoyo del gobierno como empresas para salir adelante», destacó.

El presidente de la República leyó un mensaje de 45 minutos de su informe presidencial en el que reconoció pérdida de un millón de empleos, alza en violencia y secuestros y agradeció a empresarios el apoyo en salud con la pandemia y educación.  El informe completo sería entregado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Gobernación la tarde de este martes. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)