Riquelme y Chema arrancan obra en beneficio de 50 mil ramosarizpenses

Con inversión de más de 30 mdp, se fortalece la infraestructura hidráulica de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha una trascendental obra de agua potable, largamente anhelada por la población de esta localidad, en beneficio directo de más de 50 mil habitantes.

Junto al alcalde José María Morales Padilla y al Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado , Jericó Abramo Masso, dio inicio a los trabajos en los que se ejercerán más de 30 millones de pesos, con aportaciones del Estado y del Municipio a través del Programa “Vamos a Michas”.

Se trata de la reposición de la línea de alimentación de bombeo de agua potable San José de los Nuncios al de Villa Magna, con longitud de 3 mil 370 metros lineales.

La original y añeja tubería en innumerables ocasiones fue reparada por las constantes fugas y deterioro que sufrió al paso de los años, con la nueva línea de conducción se resolverá la problemática que data de varias décadas.

En paralelo, el gobernador Miguel Riquelme anunció la perforación en el Cerro Colorado de los pozos Minerva 1 y 2, con 300 metros de profundidad cada uno, para reforzar el suministro de agua potable al sistema hidráulico de Ramos Arizpe.

Ambas instalaciones contarán con equipos de bombeo, casetas de controles eléctricos y bardas perimetrales, así como líneas de conducción de mil 690 metros lineales.

Miguel Riquelme explicó que el trabajo conjunto permite avanzar en la transformación de este municipio, y reiteró su satisfacción porque en medio de la contingencia sanitaria “podemos seguir avanzando en los trabajos que se requieren para mejorar Ramos Arizpe”.

Resaltó además que lo relevante de una gestión gubernamental es saber administrar los recursos para atender con eficiencia todas las necesidades de la población, al tiempo que reconoció que Ramos Arizpe es un municipio con finanzas sanas.

Por otra parte, destacó que el trabajo en equipo permite avanzar mucho más, como se demuestra con las acciones que se llevan a cabo en favor de su población.

“Hoy es un buen día para Ramos Arizpe, todos los habitantes estaban esperando el inicio de esta obra y es satisfactorio dar testimonio de ello”, manifestó.

BUENA ESTRATEGIA VS. COVID-19

En otro orden de ideas, Riquelme Solís reiteró que Coahuila mantiene una buena estrategia para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19, que se basa en acciones previas que datan de meses atrás y que seguirán aplicándose para contrarrestar los contagios.

“El lunes fue un día muy bueno, el estado amaneció con un 45 por ciento de ocupación hospitalaria, por primera vez en varias semanas amaneció también Coahuila debajo de los 200 contagios, cuando teníamos muchas semanas  con arriba de 300”, informó e Mandatario estatal.

Riquelme Solís indicó que lo anterior pone de manifiesto que esto es el resultado de un trabajo de hace meses, y que es la aspiración de la mayoría de la población de regresar a la normalidad, y que se logrará si cada quien hace lo que le toca y lo que le corresponde.

De la misma manera, citó que en Coahuila se seguirá la recomendación de mantener permanentemente las medidas preventivas para contrarrestar la contingencia sanitaria.

“Todo lo que se hizo en otros países y que resultó benéfico se está haciendo en Coahuila, y con mucha anterioridad”, enfatizó.

Agregó que para demostrar que se avanza en esta época de pandemia, es que la reactivación económica va bien y los empleos se están recuperando.

Recordó que, en su oportunidad, se reconoció que ante el fenómeno sanitario, en Coahuila se perdieron más de 38 mil empleos, pero también se estableció que a nivel nacional fue el Estado que más recuperó en el mes de julio, con 6 mil 600 y se espera que las cifras de agosto arrojen datos similares.

En su oportunidad, el alcalde Morales Padilla coincidió que con la suma de esfuerzos se determinan acciones que conllevan a atender las necesidades de la comunidad de Ramos Arizpe.

Después de que el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, detalló las características técnicas de cada una de las tres obras, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernánez Saro, elogió la coordinación y el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento para atender las principales demandas de la población.

Sobre todo, dijo, con la reposición de la línea de alimentación de San José de los Nuncios a Villa Magna, que era una de las demandas más añejas demandas del sector industrial, por las deplorables condiciones con que opera la original y que generaba constantes cortes y reducciones en el suministro de agua potable a empresas e industrias de la región. (EL HERALDO)