Rinde protesta comisión que designará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

Este martes rindieron protesta los nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, toda vez que cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria emitida para los aspirantes a ejercer dicha responsabilidad.

Durante la primera sesión del segundo período ordinario del Congreso local, rindieron protesta por las Instituciones de Educación Superior y de Investigación del Estado de Coahuila de Zaragoza los ciudadanos Jesús Contreras García, Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Karla Patricia Valdés García, Martha Virginia Jasso Oyervides, y Ana Cecilia Mata Rodríguez.

Asimismo, por las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza rindieron protesta los ciudadanos Narciso Caballero López, Jesús María Ramón Aguirre, Carolina Guadalupe Torres Martínez, y Sergio Fernando Alanís Ortega.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, además de haber cumplido con los requisitos señalados en las convocatorias, los designados lograron un consenso mayor y suficiente para ser propuestos por los integrantes de la propia comisión al pleno del Congreso.

Cabe mencionar que los integrantes de la Comisión de Selección durarán en su encargo tres años, y han iniciado sus funciones ese mismo día tras rendir la protesta de ley ante la mesa directiva del pleno del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)