Quedan en suspenso trámites relacionados con minería

Luego de que se anunciara la desaparición de la Subsecretaría de Minería a nivel federal, el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, señaló que esto afectará directamente a las entidades dedicadas a dicho sector productivo, dado que se tenía en la figura de la subsecretaría un facilitador importante en los trámites, que ahora no se dará.

Comentó que poco se sabe sobre los cambios pero se continuará trabajando con  las direcciones en el caso de las entidades, aunque todavía no se tiene mayor información, e insistió en que el enlace de Francisco Quiroga, era de mucha utilidad para las entidades, pues el contar con una persona desde el interior de la subsecretaría, evitaba la sobre tramitación y el papeleo.

“Hemos podido encontrar que la manera que avanzamos más es que gente de adentro nos apoye porque siguen el librito muy a detalle y a veces con inversiones que son urgentes o permisos urgentes; que a veces nos pueden hasta retrasar una inversión”, expuso.

Comentó que existen permisos con dependencias como Semarnat donde el trámite es muy lento y cuando hay errores se regresa, pero no hay explicaciones de por qué, de manera que esto afecta.

Al calificar de lamentable el hecho y destacar que hasta ahora se había trabajado de manera efectiva y sin problemáticas mayores, el funcionario estatal dijo que donde más se va a afectar es en la agilidad de los trámites.

“Supongo que le van a reportar ahora directamente a la Secretaría, no sé muy bien, pero son temas que en el caso nuestro como sector importante en minería sí nos pega, él era un facilitados importante y nos estaba apoyando en trámites con otras secretarías”, finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)