Presenta Secretaría de Cultura Encuentro Virtual de Fomento a la Lectura y al Libro «Leerte Cerca»

Del 18 al 27 de septiembre, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) llevará a cabo el Encuentro Virtual de Fomento a la Lectura y al Libro «Leerte Cerca» –a difundirse por medio de sus redes sociales–, que contará con 32 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, talleres, conversatorios, espectáculos en línea, charlas y venta de publicaciones de autores coahuilenses, nacionales y extranjeros.

«Se convierte en una feria también de alguna manera y seguimos impulsando la industria editorial (…). Nos da mucho gusto tener este espacio, que se hayan dado todas las circunstancias para poder construir un espacio del fomento a la lectura en este mundo virtual», comentó en rueda de prensa, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, quien agregó que se tendrá la participación de figuras literarias locales, nacionales e internacionales como los escritores Rosa Montero, Benito Taibo y Enrique Serna.

Por su parte, Lilia Ponce León, coordinadora de Ferias de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), informó que los eventos derivados de «Leerte Cerca» serán replicados a través de su plataforma oficial, que servirá también para apoyar en la adquisición de libros.

«La CANIEM diseñó una plataforma, un sitio de comercio electrónico que también da cabida a tener contenidos. Nosotros podemos transmitir conferencias, videoconferencias, conversatorios, talleres.  Todo lo que Coahuila organice lo vamos a poder retransmitir nosotros en nuestra plataforma», dijo Lilia Ponce León.

«La venta de libros se hace a través de la plataforma, tiene opción para múltiples accesos de pago (…) y los editores se encargan de hacer el envío de los libros conforme reciben los pedidos de los lectores. Ahorita ya tengo (editoriales) registradas, estoy esperando que se unan otras 40 de las que normalmente participan en la feria presencial», agregó.

La cartelera completa de este Encuentro Virtual se podrá consultar en el siguiente enlace https://n9.cl/1xwuz. (OMAR SOTO)