Preparan el relevo de Lourdes de Koster, en el Sistema Estatal Anticorrupción

Las y los integrantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, desahogaron este martes su primera sesión de trabajo, luego de rendir protesta ante el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

En dicha sesión, y por unanimidad de votos, fue electa la comisionada Ana Cecilia Mata Rodríguez como Coordinadora del cuerpo colegiado, siendo con ello la primera mujer que asume dicha posición desde que la Comisión fue creada en 2017. Asimismo se designó a Karla Patricia Valdés García como Secretaria y a Carlos Arredondo como vocero.

Durante la sesión de trabajo se discutió y acordó que el proceso para seleccionar a la nueva integrante del Consejo de Participación Ciudadana que, de acuerdo con las reglas de paridad de género deberá ocupar la vacante que dejará la actual consejera Lourdes de Koster el 5 de octubre de este año, se desarrollará de acuerdo con un calendario que será aprobado en la sesión que celebre la Comisión el próximo miércoles 9 de septiembre.

La decisión anterior implica que dicho proceso concluirá, muy probablemente, entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre próximos, a fin de permitir que todas las etapas del mismo sean desahogadas de forma adecuada. (EL HERALDO)