Por activar CDHEC aplicación digital para usuarios

Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), indicó que en las próximas dos semanas se pondrá en funcionamiento la aplicación digital gratuita de este organismo, que permitirá a usuarios denunciar en tiempo real –por medio de transmisiones, videos y fotografías– el incumplimiento de sus garantías individuales.

«Se presenta este hecho histórico y a partir de ahí justificamos con mayor contundencia la necesidad de esta aplicación, a efecto de poder dar el servicio a la ciudadanía sin que necesariamente se presente en nuestras oficinas», comentó para El Heraldo, Hugo Morales Valdés.

En este contexto, explicó que esta nueva herramienta de la Comisión estará disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android o IOS, y que su funcionamiento será práctico para que cualquier ciudadano se familiarice con su uso.

«Hoy en día la mayoría de la gente utiliza un teléfono smart que nos da la posibilidad de que se generen las aplicaciones que estamos comentando. La importancia de la misma deviene también de que vamos integrar esa aplicación a nuestro sistema, de tal manera que podamos aglutinar todos nuestros documentos y quejas presentadas para tecnologizar nuestros expedientes», puntualizó.

«En estos momentos estamos con pruebas, tenemos la autorización de IOS y Android prácticamente concluida. Estamos terminando las últimas pruebas para ofertarla al público», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)