Instalan filtros en el Centro de Saltillo para sancionar a quien no porte cubrebocas 

 Las multas por incumplir las disposiciones son de 869 pesos, por lo que piden a la población tomar las medidas preventivas 

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana instaló en una de las zonas más concurridas del Centro Histórico de la ciudad, un filtro de revisión a los peatones que no usen cubrebocas, y -de no acatar las disposiciones- serán multados con 869 pesos.

Dicho filtro está ubicado en la plaza Manuel Acuña y Mercado Juárez, cuya medida tiene como objetivo concientizar a la población del correcto uso de las mascarillas para evitar contagios en zonas concurridas como el centro de la ciudad.

Uno de los filtros peatones está instalado en Narciso Mendoza y Manuel Acuña, en el corazón del centro histórico, lugar donde están los corredores a los tianguis de comida y mercado más importantes de la ciudad.

A través de un arco de acceso se mantiene el control de entrada y salida de los peatones, así como de los comerciantes, en el que se cuenta con gel antibacterial,  para uso de la ciudadanía.

Miriam Mariscal, integrante del subcomité de vigilancia, señaló que este filtro se instala a primer ahora de la mañana, de lunes a domingo, donde se busca que los peatones usen bien el cubrebocas y lo porten de manera obligatoria.

La encargada de este módulo señaló que algunas personas se han molestado porque se les invita a acomodarse la mascarilla como se debe y no sólo “traerlo de adorno”.

Este sitio da paso a la Plaza Manuel Acuña lugar de reunión de personas de avanzada edad, además de ser entrada al Mercado Juárez y corredores de yerberías, puestos de tacos, carnicerías y demás víveres.

La entrevistada dijo que desde hace semanas se procedió a multar a quien incumpla esta norma sanitaria que permite evitar contagios del coronavirus.

“De lo que va de la mañana (este martes) se han multado a siete personas por no traer cubrebocas por lo que tendrán que pagar cada uno 869 pesos”, señaló.

El filtro está acompañado de elementos de la policía municipal ya que la encargada de este sitio reveló que hay gente que se pone muy agresiva cuando se les llama la atención.

Como este filtro, el municipio instaló varios en zonas de mayor afluencia peatonal para que se dé cumplimiento al uso obligatorio de cubre bocas y el respeto de la sana distancia. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)