DE BUENA FUENTE  

 

AUSTERO AMLO

El segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se efectuó este miércoles sin parafernalias ni anuncios estruendosos, con apenas 70 asistentes, y sin la presencia de 30 de los 32 gobernadores del país.

La pandemia de coronavirus fue la causante de este inédito y austero informe de actividades del mandatario nacional, que desde Palacio Nacional desglosó los avances de su segundo año de gobierno.

Llamó la atención la inasistencia del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero y de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador explicó que ambos fueron invitados a su informe, pero declinaron asistir por cuestiones de trabajo.

“Esto en otros tiempos presidenciales jamás hubiera ocurrido, pero los dos tienen la arrogancia de decidir si acuden o no, y se respeta”, aseveró.

De los mandatarios estatales solo se pudo notar la asistencia del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, líder de la Conago, y de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México.

Según se advirtió, de Coahuila nadie fue invitado este miércoles a Palacio Nacional para acompañar a López Obrador. Y todo por el Covid-19

 

INFORMES VIRTUALES

Por cierto, la jefa de gobierno de la CDMX anunció que su próximo informe de gobierno será de manera virtual ante los 66 legisladores del Congreso de la Ciudad.

El evento se realizará el próximo 17 de septiembre, y Claudia Sheinbaum escuchará los posicionamientos de las distintas fuerzas políticas frente a la pantalla, con los protocolos de salud y desde la sana distancia.

La verdad es que la idea no es mala en estos tiempos de contagios por covid-19 y puede que el resto de los gobernadores del país se sumen a la histórica iniciativa de doña Claudia.

El informe en línea parece estará de moda, aunque seguramente no a todos se les acomoda…

 

REENCUENTRO CHAMO

La próxima legislatura local puede que sirva para el reencuentro de personajes políticos, que un día trabajaron hombro a hombro.

Mire usted que si el ahora líder estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Sifuentes Guerrero logra llegar al Congreso local, se va a reencontrar con su paisano Eduardo Olmos.

En el pasado los dos fueron grandes amigos y compañeros hasta que Raúl tomó la decisión de abandonar al PRI.

Sifuentes Guerrero también se podrá reencontrar con el monclovense Ricardo López Campos, con quien coincidió en tiempos del excelente jurisconsulto y entonces Procurador de Justicia, Raúl Garza Serna.