Clínica 88 realiza revisión médica y pruebas COVID-19 a trabajadores de zona industrial

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 88 en Ramos Arizpe ubicada en la colonia Manantiales del Valle, Asunción Ortiz Sánchez explicó que las pruebas tipo PCR que se realizan en la clínica se hacen las 24 horas del día y el acceso se encuentra ubicado por el área de urgencias. Así mismo, los ‘tests’ para detectar el COVID-19 en trabajadores del sector industrial, expreso el director, se realizan a todo derechohabiente que lo solicite.

“Aquí en la clínica 88 estamos realizando protocolos de atención precisamente derivado de la pandemia, tenemos instalado un primer filtro en la entrada de la unidad, en ese filtro se les hacen preguntas simples a los derechohabientes que solicitan una atención médica, aquellos pacientes que presentan síntomas los canalizamos inmediatamente al módulo de infecciones respiratorias que tenemos a un costado del área de atención medica continua, ahí tenemos un médico que toma signos vitales y en caso de que cumplan los criterios operacionales para sospechar que sea COVID se tipifica como tal” explicó el doctor.

“La prueba de PCR se está haciendo al 100 por ciento de pacientes atendidos y también a trabajadores que requieran un envío a segundo nivel aquí en la unidad de medicina familiar, este nivel es el chequeo completo en aislamiento donde se analizan las pruebas y si se detecta el virus damos paso a comenzar el tratamiento” agregó.

Ortiz Sánchez expuso que se ha vuelto un problema la aglomeración de personas que se concentran en la entrada principal para recibir atención medica en la consulta general, en cambio, aclaro que el servicio tanto en medicina general o por COVID-19 no se detiene.

“Los filtros nos han funcionado bien, tanto en la entrada principal y en el área de urgencias obviamente se le está recordando constantemente a la gente que tome su sana distancia a la entrada principal de la unidad, si hemos tenido problemas con eso en varias ocasiones lográndose ver a veces una cantidad importante de personas esperando en el exterior sin embargo no negamos el servicio” dijo el director. (EDUARDO SERNA)