Administración de Chema Morales pretende entregar 20 pozos de agua potable

El objetivo dentro de las acciones que encabeza el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla en materia de agua potable, es llegar a poner en marcha 20 pozos de agua, de los cuales 12 de ellos operan ya al 100 por ciento, cinco más se encuentran en proceso y tres en planeación para 2021. El propósito al finalizar la administración será llegar a los casi 500 litros por segundo para toda la ciudad.

“Van doce entregados, dos en proceso en el Cerro Colorado y tres más que están en proceso en distintos puntos, uno en la Fidel que ya está listo donde falta solo energizar y dos en Lomas del Valle, estamos hablando de 17 pozos, todos ellos exitosos. Yo creo que tendríamos que reforzar ya en total con 20 pozos en estos tres años de administración, vamos a dejar totalmente solucionado el tema del agua aquí en Ramos” explicó Morales Padilla.

El munícipe manifestó estar convencido en que se deben de fortalecer las obras y proyectos en los municipios y los estados en todo el país ya que luego del recorte en las participaciones federales por el gobierno este año se ha traducido en rezagos para el campo, la seguridad y la salud.

“No puedes fortalecer un país sino fortaleces los municipios y los estados, creo que existen muchas áreas de oportunidad, hay muchos pendientes en los municipios y yo creo que hay que voltear a verlos bien a todos, sabemos que estamos en una situación muy complicada, pero con orden y ganas hemos salido adelante resaltando el apoyo de nuestro gobernador” señalo.

Por otra parte, Chema Morales dijo que los niveles de seguridad tanto en la ciudad, la región y el estado se han mantenido estables en los últimos dos años a comparación con el panorama nacional, al ser considerado el 2019 como el año con mayor índice de violencia con más de 34 mil homicidios.

“Se está trabajando, se han ido mejorando los índices delictivos. El tema de la seguridad es como el del agua, es un tema que no puedes dejar de trabajarlo, hay una buena labor por parte del mando único, hay que ver el contexto nacional en el que estamos como el año pasado siendo el más violento en el país, aquí en Ramos Arizpe, en la región sureste y en Coahuila tenemos estabilidad. Es un trabajo permanente que se hace de manera coordinada con el gobernador” expuso. (EDUARDO SERNA)