Sonda china Chang’e-4 resiste 600 días terrestres en lado oculto de Luna

(Xinhua/Administración Nacional del Espacio de China) (au) (ah)

Beijing.- La sonda Chang’e-4 de China ha resistido durante más de 600 días terrestres en el lado oculto de la Luna mientras lleva a cabo exploraciones científicas.

Con una variedad de equipos científicos a bordo, la sonda lunar china ha observado y medido esos terrenos exóticos, ofreciendo vistas y una comprensión sin precedentes del lado oculto de la Luna y más allá.

El miércoles pasado, el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador de la sonda Chang’e-4 completaron los trabajos para el 21º día lunar en el lado oculto del satélite terrestre, según el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh).

El ANECh añadió que el módulo y el vehículo se encuentran actualmente en modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.

El martes pasado fue el día 600 de Chang’e-4 en la Luna y el vehículo explorador se ha desplazado unos 519 mil 29 metros.

El explorador lunar chino Yutu-2, o Conejo de Jade-2, ha trabajado por más tiempo que los tres meses de vida para los que fue diseñado, convirtiéndose en el vehículo de su tipo en activo de más larga duración.

Con la ayuda de los datos transmitidos a la Tierra, los investigadores chinos han logrado avances en investigaciones vitales como la evolución geológica de la Luna, la radiación y el entorno de radio de baja frecuencia. (XINHUA)